En video: la falsa resurrección de un muerto en Sudáfrica que se viralizó en redes

En video: la falsa resurrección de un muerto en Sudáfrica que se viralizó en redes

Febrero 27, 2019 - 03:53 p.m. Por:
Redacción de El País
Pasto que supuestamente resucitó a un hombre en Sudráfica

Alph Lukau afirmó que la confusión se debe a que el milagro ocurrió poco antes de que llegara la comunidad, cuando el supuesto fallecido empezó a moverse dentro del féretro.

Foto tomada de Instagram @alphlukau

Alph Lukau es el líder de una iglesia evangélica en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada en Sudáfrica, que intentó convencer a sus feligreses de su poder con una milagrosa resurrección, y aunque este miércoles el video se ha hecho viral, las cosas no salieron precisamente como esperaba.

En la pieza se ve a un hombre "volviendo a la vida" en medio de su propio funeral, gracias a los rezos de Lukau, en medio de un grupo de personas que actúan sorprendidos.

Sin embargo, la falsa quedó expuesta porque el supuesto difunto mueve sus ojos y su boca antes de las oraciones que le "devolvieron a la vida". Finalmente el "muerto viviente" sale del ataúd y camina hacia un altar.

Luego de que se difundiera masivamente el video, los usuarios de redes sociales señalaron al pastor por armar toda la escena con el propósito de engañar a sus seguidores.

Además, los medios locales revelaron que el hombre había contratado servicios con varias empresas para impedir que se descubrieran sus mentiras: compró el féretro en un lugar pero los servicios los contrató en otro.

Ahora, el religioso también ha sido sometido al escrutinio público y se ha revelado que aunque profesa una vida de entrega al servicio, goza de lujos como un avión privado, automóviles de alta gama y costosas joyas.

En un intento por explicar el engaño, otros pastores de la comunidad aseguraron que el milagro real ocurrió pocos minutos antes de presentar el difunto a la comunidad.

Vea además el video: ¿por qué creían que iba a 'resucitar'?, esto dicen familiares de muerto en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad