En video: expresidente Lula Da Silva es absuelto de una de las siete causas penales en su contra
Esta sentencia absolutoria era esperada, después de que la Fiscalía se pronunció por la inocencia de Lula en relación a la presunta obstrucción a la justicia por el caso Petrobras.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
12 de jul de 2018, 05:13 p. m.
Actualizado el 12 de may de 2023, 06:27 a. m.
Noticias Destacadas
Los cargos contra Lula Da Silva fueron formulados sobre la base de declaraciones del exsenador Delcídio do Amaral, del mismo Partido de los Trabajadores (PT), y sostenían que el expresidente había ordenado sobornar a un antiguo director de Petrobras que ayudó a la Justicia a desvelar los escándalos en la petrolera.
El juez Ricardo Leite, del décimo Tribunal Federal de Brasilia, siguió la misma línea de la Fiscalía y consideró que, en ese caso, no existen "pruebas documentales" contra Lula o los otros seis implicados en el asunto, entre quienes estaba el propio exsenador.
Aún así, el fallo no libra a Lula de la cárcel, en la que está recluido desde el pasado 7 de abril tras ser condenado a doce años por una corte colegiada, que ratificó y amplió los nueve años que le había aplicado en primera instancia el juez Sergio Moro, acusado por el PT de mantener una "persecución política" contra el exmandatario.
6024455000






