MÉXICO

En video: esta es 'Logos Hope' la biblioteca flotante que se propone recorrer América Latina

La consigna de 'Logos Hope' es llevar donaciones y ayudas a comunidades en Latinoamérica que requieran desde libros hasta elementos de necesidad básica.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Veracruz es uno de los cuatro destinos que 'Logos Hope' visitará en México durante su visita que se extenderá durante los próximos cuatro meses. | Foto: Foto: Agencia EFE

3 de abr de 2018, 11:55 p. m.

Actualizado el 19 de dic de 2024, 10:27 p. m.

"Darle la vuelta" a América Latina es uno de los objetivos del barco 'Logos Hope', que alberga la librería flotante más grande del mundo y que llegó a finales de marzo al puerto de la ciudad de Veracruz, en México. 

Este es uno de los cuatro destinos que visitará en el país azteca durante los próximos cuatro meses que durará su estadía. La otra meta del barco, propiedad de la ONG alemana GBA Ships, es seguir proveyendo en cada lugar que visita "conocimiento, ayuda y esperanza".

Además del conocimiento que ofrece mediante los libros, la embarcación cuenta con su propia sala de conciertos, un recinto de conferencias y hasta su propio teatro, servicios que ofrece a las comunidades a las que llega.

"Durante cuatro meses estaremos visitando cuatro puertos de México. Después de Veracruz, iremos a Tampico (Tamaulipas), luego a Coatzacoalcos y finalmente a Puerto Progreso (Yucatán)", explicó Pavel Martínez, oficial de relaciones mediáticas el barco.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo