En imágenes: Guillermo y Kate, de nuevo junto a Meghan y Harry para honrar a la reina Isabel

Septiembre 10, 2022 - 02:26 p. m. 2022-09-10 Por:
Agencia AFP
Reina Isabel II

Kate, princesa de Gales, príncipe Guillermo, príncipe de Gales, juntos al príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex en la larga caminata en el Castillo de Windsor el 10 de septiembre de 2022, antes de reunirse con los simpatizantes.

Agencia AFP

Carlos III fue oficialmente proclamado este sábado monarca del Reino Unido, abriendo una nueva era en la historia de un país que se prepara para despedir el 19 de septiembre a Isabel II, su guía y símbolo de estabilidad durante siete décadas.

"El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!", proclamó el Consejo de Ascensión reunido en el Palacio de Saint James en Londres.

La víspera del inicio del largo adiós popular a Isabel II estuvo protagonizada también por sus nietos Guillermo y Enrique, y sus esposas Kate y Meghan, que aparecieron juntos en el castillo de Windsor en una aparente muestra de acercamiento.

Le puede interesar: Carlos III, proclamado oficialmente como nuevo Rey del Reino Unido

"¡Guillermo, Guillermo!", gritaban los ciudadanos apostados detrás de las vallas, mientras daban ramos de flores a los flamantes príncipe y princesa de Gales, vestidos de riguroso negro, para homenajear a la difunta reina, según las imágenes de televisión.

"Sabía que este día iba a llegar, pero me va a llevar algún tiempo hacerme a la idea de una vida sin la abuela", confesó poco antes en un emotivo comunicado el hijo mayor de Carlos III y Diana, en el que prometió "respaldar" en todo a su padre.

Reina Isabel II
Reina Isabel II
Reina Isabel II
Reina Isabel II
Reina Isabel II
Reina Isabel II
Reina Isabel II
Reina Isabel II
Reina Isabel II
Reina Isabel II
Reina Isabel II
VER COMENTARIOS