El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Empresas niponas instan a teletrabajar para evitar propagación de coronavirus

Las autoridades de Japón habían detectado hasta el pasado domingo 59 contagios en su territorio, sin contar a los 355 infectados del crucero Diamond Princess que permanece en cuarentena frente a la ciudad de Yokohama desde el 3 de febrero

17 de febrero de 2020 Por: EFE

Tokio, 17 feb (EFE).- Muchas empresas japonesas están instando a sus empleados a que trabajen desde casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus ante el aumento de casos detectados en territorio nipón, lo que en buena medida se puso en marcha este lunes.

Así lo ha hecho el grupo de telecomunicaciones NTT, que ha solicitado a sus aproximadamente 200.000 empleados que teletrabajen a partir de hoy para prevenir contagios, informó la cadena pública de televisión NHK.

El grupo japonés, que pedirá que el nuevo sistema de trabajo se adopte en todas sus filiales, ha instado, además, a evitar las reuniones y optar en su lugar por las teleconferencias siempre que sea posible.

La empresa también parece tener planeado repatriar a los empleados japoneses que trabajan en China y a sus familias.

Las recomendaciones hechas este lunes por NTT se suman a las de otras compañías como el proveedor de internet GMO, que pidió a finales de enero a unos 4.000 empleados, alrededor del 90 % de su plantilla, que trabajaran desde casa o evitaran las horas punta en caso de que el desplazamiento fuera indispensable.

El proveedor ha instalado cámaras termográficas en la recepción de sus oficinas y ha anunciado que tomará la decisión de cuándo poner fin al teletrabajo en función de la evolución de la propagación de la neumonía COVID-19, según detalles recogidos por el diario Nikkei.

La empresa de telecomunicaciones Dwango, operador del portal de retransmisión de videos niconico, también decidió implementar el trabajo para unos 1.000 empleados e incluso Yahoo Japan ha puesto en marcha medidas para prevenir la potencial impacto del virus.

La firma ha prohibido de forma indefinida a sus cerca de 6.500 trabajadores que participen en reuniones que concentren a más de 100 personas o asistir a eventos multitudinarios como seminarios.

También ha instado a sus empleados a que eviten el transporte en horas punta a través de una flexibilización de sus horarios.

La mayoría de estas medidas por parte de corporaciones japonesas se ponen en marcha después de un aumento del número de casos de coronavirus detectados en el archipiélago nipón en los últimos días.

Las autoridades de Japón habían detectado hasta el pasado domingo 59 contagios en su territorio, sin contar a los 355 infectados del crucero Diamond Princess que permanece en cuarentena frente a la ciudad de Yokohama desde el 3 de febrero. EFE

AHORA EN Mundo