El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Papa Francisco. | Foto: AFP

PAPA FRANCISCO

El nuevo llamado del Papa Francisco para que "el cruel sufrimiento" en Ucrania se termine

En el aula Pablo VI del Vaticano, el Papa abogó para que la guerra entre Rusia y Ucrania llegue a su fin.

15 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

El papa Francisco, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, volvió a hacer un llamado para que cesen las confrontaciones violentas entre Ucrania y Rusia. 

Teniendo en cuenta que la guerra entre ambas naciones cumplirá un año el próximo 24 de febrero, el Papa abogó para que los "crueles sufrimientos" que están viviendo los ciudadanos ucranianos culminen lo más pronto posible. 

Lea además: Senadores de Estados Unidos instan a Meta a combatir el tráfico de droga y de personas

"No olvidemos a la querida y martirizada Ucrania. Recemos para que puedan terminar pronto sus crueles sufrimientos", dijo Francisco. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que él interfiere para que se terminen las acciones violentas entre ambos países, de hecho, el pasado 25 de diciembre, al referirse a la guerra entre Rusia y Ucrania, el Papa pidió el domingo "acallar las armas". 

"Que nuestra mirada se llene de los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra", declaró el papa argentino en su mensaje de Navidad en la plaza de San Pedro.

Lea también: ¿Twitter cambia de mando? Elon Musk dice que "otra persona" podría dirigir la compañía

Y es que, el papa Francisco, de 86 años, ha hecho un incansable llamamiento a la paz desde que Rusia invadió Ucrania, sobre todo, pidiendo que se deje de cometer acciones violentas contra el pueblo ucraniano. 

"Que el Señor nos disponga a realizar gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo, e ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata", señaló Francisco en diciembre, ante 70.000 fieles congregados en la famosa plaza del Vaticano, algunos con banderas ucranianas.

AHORA EN Mundo