El juego de mesa Monopoly se reinventa con una versión 'femenina'

Escuchar este artículo

El juego de mesa Monopoly se reinventa con una versión 'femenina'

Septiembre 12, 2019 - 04:05 p.m. Por:
Agencia EFE
Monopoly tendrá una versión femenina que se llamará Ms. Monopoly

El juego también contará con un elemento, que la compañía no detalla, y que ofrecerá más ventajas económicas a las jugadoras frente a sus compañeros varones.

Foto: Agencia EFE

Monopoly, el famoso juego de mesa basado en la compra y venta de propiedades, ahora tiene versión femenina en la que los jugadores se convierten en la "Señora Monopoly" y cuya misión es invertir en inventos de mujeres empresarias, confirmó la compañía Hasbro.

El juego, que saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados de mes, no contará con propiedades, sino con inventos e innovaciones realizadas por mujeres a lo largo de la historia.

Entre esas creaciones están incluidas desde la invención del WiFi, hasta las fajas modernas, pasando por las galletas de chocolate y la calefacción solar, explica el comunicado oficial de la compañía.

"Ms. Monopoly celebra todo, desde avances científicos hasta accesorios del día a día, todos creados por mujeres", remarca la juguetera.

Lea además: Los mejores memes del iPhone 11: Así reaccionaron en las redes al nuevo modelo

La nueva edición del juego se llamará Ms. Monopoly saldrá al mercado por 20 dólares, en Estados Unidos.

Asimismo, en lugar de la opción para construir casas y hoteles, la nueva versión, que se llama Ms. Monopoly, contará con la posibilidad de construir oficinas de empresas.

"En el juego de Ms. Monopoly, por primera vez en la historia de la franquicia, un nuevo personaje ocupa la portada y mientras que Mr. Monopoly es un magnate inmobiliario, Ms. Monopoly tiene la misión de invertir en empresarias", comenta la nota.

El entretenimiento contará también con un elemento, que la compañía no detalla, y que ofrecerá más ventajas económicas a las jugadoras frente a sus compañeros varones.

Monopoly ya cuenta con distintas versiones, desde las dedicadas a la saga de 'Star Wars' y a la serie 'Game of Thrones', hasta otras dirigidas a los más jóvenes o a la generación de los millennials.

Lea además: Los mejores memes del iPhone 11: Así reaccionaron en las redes al nuevo modelo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad