El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

En Dubái están buscando colombianos para contratarlos. | Foto: Cortesía Emaar Properties

Mundo

El hotel en Dubái que está buscando colombianos para contratarlos: conozca los requisitos

La empresa está dando a conocer vacantes durante todo el año y los contratos están estipulados de seis a 24 meses.

21 de julio de 2023 Por: Redacción El País

¿Quiere irse del país? Los profesionales en áreas como gastronomía, hotelería y turismo tendrán la oportunidad de trabajar en los Emiratos Árabes Unidos, en una convocatoria de trabajo que está realizando la empresa de reclutamientos PHRS Hospitality Experts.

A través de esta convocatoria, que estará disponible en agosto, las personas tendrán la posibilidad de formar parte de este equipo de manera presencial en estos hoteles de lujo en el Medio Oriente.

Los interesados en postularse deberán tener un inglés intermedio o avanzado, lo importante es que sea fluido, y además de contar con experiencia demostrable en algunos de estos puestos a los que busca aplicar.

Emirato del Golfo de Dubai
La empresa está dando a conocer vacantes durante todo el año y los contratos están estipulados de seis a 24 meses. | Foto: AFP

Entre los perfiles que están solicitando están para diferentes categorías, por ejemplo la convocatoria para alimentos y bebidas acoge a camareros, anfitriones, bartenders, supervisores y asistentes de gerencia.

A esta categoría se le suma la búsqueda del personal de cocina con las vacantes de sou chefs, demi chef de partie, commis chef (1,2,3) y chef de partie.

Por otro lado, están para la bienvenida y seguridad de estos lugares las vacantes de portero, conserjes, recepcionistas, retail agents y supervisores.

Además, las personas que cuenten con experiencias en áreas como el Spa & Recreación hay vacantes disponibles para personas como los recepcionistas de spa o gimnasio, terapista, personal trainer, counsellor.

Quienes adquieren un inmueble en Dubái no deben pagar impuesto sobre la renta y además tienen la posibilidad de acceder a una visa.
Los interesados en trabajar en Dubái deben tener disponibilidad inmediata, tener 21 años y un pasaporte con seis meses de vigencia. | Foto: Getty images

Requisitos a tener en cuenta

Para las personas que están con la iniciativa de trabajar en el Medio Oriente y además de esto fortalecer su idioma y adquirir mayor experiencia, deben tener un inglés fluido como principal requisito, sin embargo, a este se le suman las siguientes: disponibilidad inmediata, tener 21 años y un pasaporte con seis meses de vigencia.

Cabe señalar que los interesados en estas ofertas de trabajo tendrán sueldos mensuales en dólares y además, por tener el extra de hablar español, también se ofrecen bonos mensuales porque este es un beneficio para la cadena de hoteles y de turismo.

A estos beneficios se le suman el pago de vuelos, alojamiento, espacios deportivos, piscina, cobertura médica. En las bonificaciones de los idiomas aplica también para quienes hablen italiano, ruso, francés, chino, árabe o alemán.

Hay que mencionar que en Dubái inauguró más de 20 nuevos hoteles durante 2021, con 5,540 habitaciones, en lo que era la preparación del Mundial de Catar. Sin embargo, esta capacidad hotelera continúa creciendo, por lo cual han requerido la demanda logística y de operación. Es por ello que la firma PHRS Hospitality Experts continúa abriendo sus convocatorias para trabajadores del sector.

¿Cómo aplicar a la oferta?

Para hacer parte de esta experiencia y de trabajar en hotelería de 5 estrellas y los restaurantes de lujo, las personas deberán registrar su hoja de vida en inglés en la plataforma de PHRS Hospitality Experts, https://www.phrsrecruitment.com/recruitment-day-in-colombia/.

Posteriormente, si el perfil de los postulados llama la atención de los reclutadores, serán llamados a una serie de entrevistas virtuales en donde se explicarán las vacantes y se conocerá además sobre quienes están buscando estos empleos.

Una mujer observa la vista de las torres del distrito de Marina desde la plataforma de observación de "The View at The Palm Jumeirah" en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. (AP Photo / Kamran Jebreili)
Hoteles en Dubái que está buscando colombianos para contratarlos. | Foto: AP

Si se pasa este segundo filtro, los elegidos deberán asistir a una nueva entrevista, pero esta ya será presencial y en la ciudad de Bogotá. Los días que se tienen proyectados para esta serán el 23 y 24 de agosto.

Es importante destacar que los trabajadores reclutados también podrían trabajar en otros países de Medio Oriente, tales como Dubái, Arabia Saudita y Bahréin. Además, esta empresa está dando a conocer vacantes durante todo el año y los contratos están estipulados de seis a 24 meses para los diferentes puestos mencionados.

AHORA EN Mundo