El pais
SUSCRÍBETE
Inversión / Finanzas
Dentro de la oferta valor para los inversionistas colombianos, la compañía ofrece rentabilidad de inversión, dado que la ciudad sigue brindando los rendimientos más altos con un promedio de 7 % al 8 %. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Turismo

Dubái busca expandir mercado inmobiliario con inversores latinoamericanos

En esta ciudad de Emiratos Árabes se registraron más de 97.000 transacciones inmobiliarias durante el 2022.

6 de mayo de 2023 Por:

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha convertido en un país principalmente de extranjeros que vive e invierten en ciudades como Dubái en turismo, innovación y por supuesto en el mercado inmobiliario que viene en crecimiento, según el índice global Savills Residencial Prime, que coloca en el ránking por incremento del precio de venta de vivienda prime a Dubái con el 12,5% con lo que se prevé que el incremento de precios de venta de vivienda de lujo, se situará en torno a un 0,5% en 2023.

El Valle del Cuca participó en Expo Dubái con un stand de realidad aumentada.
El Valle del Cuca participó en Expo Dubái con un stand de realidad aumentada. | Foto: Cortesía Secretaria de Turismo del Valle

En tal sentido, Starling Properties una de las inmobiliarias más importantes en Dubái y que en tan solo un año logró liderar la oferta de inversión inmobiliaria, destacándose en el mercado inmobiliario internacional y principalmente en el inmobiliario de la ciudad, busca proyectarse y abrir su mercado en América Latina.

La población de América del Sur representa alrededor del 8 % de la población total en Dubái, en tal sentido contar con inversionistas latinoamericanos se ha convertido en un objetivo de la compañía con miras a expandirse.

“En dicho propósito, Colombia es uno de los primeros países que se visitará el 10 de mayo con una rueda de negocios en el Hotel Casa Medina de Bogotá, con lo que se busca captar al menos a un 20 % de inversionistas que estén interesados en los nuevos proyectos innovadores y ser parte del nuevo portafolio de bienes raíces y tecnología en Dubái”, señaló Francesco Vito, director ejecutivo de Starling Properties.

El proyecto ofrecía zonas exclusivas como las tradicionalmente vistas en Dubai
El proyecto ofrecía zonas exclusivas como las tradicionalmente vistas en Dubai | Foto: Tomada de Twitter @volare_mare

Dentro de la oferta valor para los inversionistas colombianos, la compañía ofrece rentabilidad de inversión, dado que la ciudad sigue brindando los rendimientos más altos con un promedio de 7 % al 8 %, igualmente a nivel país se ofrece visa de residencia sobre la propiedad total de una propiedad residencial, vivir y trabajar en EAU y principalmente en Dubái no es un problema dadas las políticas de visa del gobierno.

El Dírham, la moneda local, está vinculada con el dólar estadounidense, moneda de canje internacional, lo que promueve crecimiento y estabilidad en las tasas comerciales. Otra de las ventajas, y no menos importante, es el 0 % de impuestos sobre las inversiones inmobiliarias residenciales e ingresos sin limitación de transferencias fuera del país.

Lujosa mansión de Dubai.
El más reciente informe sobre las Migraciones en el Mundo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM | Foto: Tomada de Forbes.

Lo que hace que Dubái tenga un sector inmobiliario fuerte internacional y oportunidades para inversionistas extranjeros, siendo esta una de las ciudades más importantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) que ha logrado ser referente comercial, financiero e inmobiliario.

AHORA EN Economía