El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Gigantesca nubre cubre Caxias do Sul, una ciudad al sur de Brasil. Foto tomada de la cuenta X de MetSul
Gigantesca nubre cubre Caxias do Sul, una ciudad al sur de Brasil. Foto tomada de la cuenta X de MetSul | Foto: Foto tomada de redes sociales

Mundo

El aterrador momento en el que una misteriosa nube cubre por completo a una ciudad en Brasil

El fenómeno se presentó este sábado en Caxias do Sul. Las impresionantes imágenes fueron compartidas por la plataforma MetSul.

25 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Una impresionante nube cubrió este sábado 23 de septiembre al municipio brasileño de Caxias do Sul, ubicado en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil.

Las imágenes, que fueron compartidas por la plataforma MetSul, muestran cómo el hidrometeoro visible se acerca y se ‘traga’ la ciudad, dejando una capa de oscuridad a su paso.

Una nube gigantesca cubrió la ciudad de Caxias do Sul, en el sur de Brasil. Foto tomada de la cuenta de X de MetSul
Una nube gigantesca cubrió la ciudad de Caxias do Sul, en el sur de Brasil. Foto tomada de la cuenta de X de MetSul | Foto: Foto de Redes Sociales

La estación del Instituto Nacional de Meteorología en la ciudad de Bento Gonçalves, cerca de Caxias do Sul, reportó ráfagas de viento de hasta 86 km/h cuando la nube llegó a la región de Serra Gaúcha.

“Las imágenes de satélite de esta mañana mostraban nubes extremadamente cargadas con cimas que alcanzaban temperaturas de hasta -70ºC y -80ºC, por lo que sus alturas máximas eran muy elevadas, capaces de bloquear gran parte de la luz solar y dar el efecto de oscuridad”, detalló MetSul.

¿En qué consiste este fenómeno?

De acuerdo con MetSul , se trata de una nube tipo plataforma o también conocida como cumulonimbus, la cual está formada en su interior por una columna de aire cálido y húmedo.

Una nube gigantesca cubrió la ciudad de Caxias do Sul, en el sur de Brasil. Foto tomada de la cuenta de X de MetSul
Una nube gigantesca cubrió la ciudad de Caxias do Sul, en el sur de Brasil. Foto tomada de la cuenta de X de MetSul | Foto: Foto tomada de redes sociales

Aunque este tipo de masa visible suspendida en la atmósfera puede oscurecer el cielo, su efecto no es equivalente a las condiciones nocturnas.

Este sábado en particular, se produjo un desplazamiento intenso de nubes desde el oeste y sur de Rio Grande do Sul hacia el centro del estado, y luego hacia el noreste de Rio Grande do Sul, para después llegar a la Sierra.

“El aire caliente que avanza hacia el oeste y norte de Rio Grande do Sul garantiza energía para la formación de tormentas donde hay una transición hacia un aire más frío, en el centro y especialmente en el sur y este de Rio Grande do Sul, que incluye la sierra”, aclararon desde MetSul.

Extraña nube en forma de ojo en Turquía

Otros fenómenos también se vienen presentando en diferentes partes del mundo asombrando y hasta aterrorizando a sus habitantes que no tienen una explicación lógica a estos sucesos.

Es así como los residentes de la ciudad turca de Bursa se llevaron una gran sorpresa la mañana del jueves por una extraña formación de nubes en el cielo.

Las nubes tenían un tono rojizo y naranja, pero fue su forma ovalada con dos anillos y de gran tamaño, lo que despertó la curiosidad y hasta temor de los transeúntes, que captaron el momento con sus celulares y hasta lo calificaron como un ovni.

Sin embargo, la Dirección Meteorológica del país dijo que se trataba de una nube lente formada por fuertes fluctuaciones del viento sobre colinas y montañas, registra Al Jazeera.

Una nube gigantesca cubrió la ciudad de Caxias do Sul, en el sur de Brasil. Foto tomada de la cuenta de X de MetSul
Una nube gigantesca cubrió la ciudad de Caxias do Sul, en el sur de Brasil. Foto tomada de la cuenta de X de MetSul | Foto: Foto tomada de redes sociales

Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Algunos testigos aseguraron que el sorprendente fenómeno se pudo apreciar durante más de una hora en el cielo de Turquía, donde los transeúntes no podían dejar de pregusntarse qué estaba pasando y si este hecho tendría alguna relación con la presencia de ovnis. Sin embargo, esta teoría fue rápidamente descartada por los científicos que dieron una explicación lógica al fenómeno natural.

AHORA EN Mundo