Desmienten video donde insultan a supuesto hermano de Evo Morales dentro de un un avión

Escuchar este artículo

Desmienten video donde insultan a supuesto hermano de Evo Morales dentro de un un avión 

Noviembre 12, 2019 - 04:10 p. m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Zanini

Carlos Zanini, hombre al que señalaban ser hermano de Evo Morales en redes sociales.

Pantallazo de video

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia este domingo y su posterior llegada a Ciudad de México, donde recibió asilo, comenzó a rodar en redes sociales el video del momento en que, supuestamente, insultan a un hermano del examandatario a bordo de un avión. 

Lea también: "El Presidente de México y el pueblo de Bolivia me salvaron la vida": Evo Morales desde el exilio

Junto al material audiovisual adjuntan que este momento se registró cuando un presunto hermano de Evo intentaba abandonar Buenos Aires, Argentina, para dirigirse a Miami, Estados Unidos. 

En el video se puede observar y escuchar que varias personas le cantan y le dicen insultos: 


Sin embargo, varias personas se han percatado de que el hombre al cual insultas -el cual tiene, incluso, un cierto parecido físico al exmandatario boliviano- no es hermano del saliente presidente de Bolivia. 

Por el contrario, el hombre al cual insultan las personas a bordo de ese vuelo sería Carlos Zanini, quien es argentino y fue secretario legal y técnico de la Presidencia durante el kirchnerismo. 

Zanini, entre tanto, estuvo en la cárcel durante la investigación  por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, pero fue excarcelado en marzo de 2018. 

De esta manera, se pudo establecer que este hecho en el que Zanini fue atacado sucedió en 2016 y que, de ninguna manera, el exfuncionario argentino es hermano de Evo Morales. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad