Mundo

De no creer: niño de siete años murió tras atragantarse con una salchicha

El menor fue trasladado en avión a un hospital en Sídney con daño cerebral extenso, por lo que tuvo que ser conectado a un soporte vital.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

secretos
En el momento del hecho, el niño estaba jugando con sus amigos. | Foto: Getty Images

1 de ago de 2023, 10:09 p. m.

Actualizado el 1 de ago de 2023, 10:09 p. m.

Un lamentable hecho sucedió en Australia cuando un niño de siete años perdió la vida luego de atorarse con una salchicha coctelera en el recreo de su escuela. Según informes preliminares, en el momento del suceso, el menor estaba riendo y jugando con sus amigos cuando se le atoró la comida en la garganta.

El hecho sucedió el pasado 19 de julio de 2023 al interior de la escuela Orange, situada en el estado de Nueva Gales del Sur, cuando el niño identificado como Decklan Hayward compartía con sus amigos en la hora del recreo. En medio de risas y juegos, el menor de siete años se atragantó con la salchicha, lo que impidió el paso de oxígeno por su conducto respiratorio.

Desde ministras hasta reinas de belleza, el colegio católico ha formado a grandes personalidades de Australia.
El hecho sucedió en la escuela Orange situada en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al ver el caso, el personal del recinto educativo y los paramédicos intentaron salvarle la vida al niño, pero lamentablemente después de 20 minutos sin oxígeno sufrió un paro cardíaco.

De inmediato, el niño fue trasladado en avión a un hospital en Sídney con daño cerebral extenso, por lo que tuvo que ser conectado a un soporte vital. Tras pasar diez días desde el incidente, los padres de Decklan Hayward tomaron la decisión de desconectar a su hijo de las máquinas que lo mantenían con vida, al ver que no presentaba señales de recuperación.

“Es momento de dejar que a nuestro hijo le crezcan las alas y se vaya con los ángeles”, informaron los padres del niño en medios locales.

Luego de este incidente, la directora de la escuela pública, Tegan Davis, se pronunció a través de un comunicado: “El personal brindó ayuda de inmediato al notar que Decklan estaba angustiado y alejó a otros estudiantes del área inmediata. Las clases permanecieron en sus salones para ayudar a los servicios de emergencia hasta aproximadamente la 1:15 p.m.”.

Con el fin de aliviar el estrés financiero de los padres que se encuentran de luto, la tía de Decklan, Kaylah Hayward, creó una colecta por medio de la página de GoFundMe con el fin de recoger los recursos necesarios para darle “la despedida que se merece” al pequeño.

El niño fue llevado de emergencia hasta un Hospital. | Foto: Agencia EFE

“Cualquiera que haya conocido a Decky sabe que él era un niño divertido, feliz y enérgico, y que siempre tendrá un lugar especial en muchos de nuestros corazones. Otros lo recuerdan como un niño alegre, adorable y hermoso que hacía reír a todos”, se lee en la página.

Atroz ataque con cuchillo en jardín infantil en China deja seis muertos, entre ellos tres niños

Entre las siete víctimas se encuentran “un maestro, dos padres y tres estudiantes”, dijo una portavoz del municipio, y agregó que un sospechoso fue arrestado, aunque no pudo especificar de inmediato la edad o la identidad de las víctimas.

El sospechoso arrestado tiene 25 años, dijo la policía local en un comunicado, que lo identificó como Wu. “Fue un ataque con cuchillo”, “un asalto intencional”, dijo la policía. El ataque tuvo lugar alrededor de las 7:40 a.m. en la ciudad de Lianjiang, ubicada en la provincia de Guangdong, según China News Network, un medio oficial.

En un video publicado por el diario gubernamental de la vecina provincia de Hunan, Sanxiang Metropolis Daily, se ve a un hombre alto y delgado, con las manos juntas en la espalda, siendo empujado por oficiales a un coche policial.

El hombre le propinó 171 puñaladas a su pareja.
El ataque con cuchillo en un jardín infantil en China dejó seis personas muertas y una herida. | Foto: Getty Images

Otros videos grabados por transeúntes y que afirmaban mostrar la escena del crimen fueron rápidamente eliminados de las redes sociales chinas, Douyin (el nombre local de Tiktok) y Weibo (similar a Twitter).

El medio noticioso Dafeng News citó a un testigo no identificado y señaló que el hijo del agresor había sido golpeado antes por el auto de una de las personas asesinadas en la escuela.

En su sitio web, el mencionado medio citó videos divulgados en internet que supuestamente mostraban a un hombre con un cuchillo que pasaba por el patio del jardín de infantes. También indicó que otro video mostraba al menos cuatro personas en un charco de sangre fuera del edificio.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo