Mundo
De enfermera a cuidadora de hijos de millonarios: la historia de una mujer que gana más de 480 millones de pesos al año
Buenos salarios y múltiples beneficios son algunos de los aspectos positivos de este empleo, según la joven que ahora trabaja como Au Pair.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


12 de nov de 2025, 11:44 p. m.
Actualizado el 13 de nov de 2025, 01:25 a. m.
Noticias Destacadas
Cada vez es más común encontrar personas que han cambiado su profesión por empleos que les han permitido escalar mucho más rápido, financieramente hablando.
Una de ellas es sin duda Cassidy O’Hagan, una joven de 28 años oriunda de Colorado, Estados Unidos, que jamás imaginó que dejar su carrera en Medicina la llevaría a tener un estilo de vida digno de una celebridad.
Y es que, en 2021, tras probar suerte en consultorios médicos y en el sector corporativo de la salud, decidió abandonar sus estudios universitarios para aplicar a un trabajo como niñera para familias adineradas.

Esa decisión —aparentemente modesta— se convirtió en la puerta de entrada a una vida rodeada de privilegios, viajes internacionales y lujo.
Hoy, O’Hagan gana alrededor de 130.000 dólares al año, una cifra que supera los 480 millones de pesos colombianos, y asegura sentirse completamente orgullosa de su elección.
De hecho, durante una entrevista con Business Insider, relató cómo su trabajo le ofrece no solo estabilidad económica, sino también una serie de beneficios que muchas personas no tienen en la gran mayoría de sus empleos: un plan de jubilación, atención médica, días libres remunerados, viajes, y alojamiento en la mansión de sus empleadores.

“Mi trabajo anterior en ventas de material médico ortopédico jamás podría competir”, expresó la joven niñera.
A esto se suman privilegios poco comunes, como choferes personales, comidas preparadas por un chef exclusivo, ropa de diseñador y viajes constantes en jets privados, teniendo la oportunidad de conocer destinos como Dubái, la India y las Maldivas.
“En cuanto me mudé, me di cuenta de que había entrado en un mundo completamente diferente”, comentó la joven niñera quien confiesa no arrepentirse de su decisión.
Sin embargo, este tipo de trabajos, aunque deseados por muchos, exigen un nivel de compromiso y discreción que no todos podrían asumir. Y es que, según explicó Brian Daniel, fundador de la agencia Celebrity Personal Assistant Network, “el nivel de exigencia puede ser superior incluso al de Wall Street”.
Por ello, los empleados domésticos de alto perfil deben firmar estrictos acuerdos de confidencialidad, mantener una conducta impecable y adaptarse a los ritmos de vida intensos de sus empleadores, que suelen ser empresarios, celebridades o figuras de alto poder adquisitivo.
@catacordobab Algunas cositas importantes de la experiencia como au pair #aupair #aupairlife #usa #aupairlatina
♬ BIRDS OF A FEATHER OFFICIAL INSTRUMENTAL - Dan Swift Del Rey
“Me siento orgullosa de haber tomado esta decisión”, aseguró Cassidy O’Hagan, quien dejó atrás los pasillos del hospital para vivir experiencias que van mucho más allá de lo que imaginó cuando empezó su etapa laboral.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000







