Coronavirus es obra de Satanás y se previene pagando el diezmo, dice pastor Brian Tamaki
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Coronavirus es obra de Satanás y se previene pagando el diezmo, dice pastor cristiano

Marzo 05, 2020 - 06:56 p. m. 2020-03-05 Por:
Redacción de El País
Brian Tanaki

Brian Tanaki, líder de la iglesia 'Destiny Church' de Nueva Zelanda.

Captura de pantalla / Destiny Church

Una fuerte polémica han despertado las palabras del pastor cristiano Brian Tamaki, líder de la iglesia 'Destiny Church' de Nueva Zelanda, sobre la epidemia de coronavirus que enfrenta el mundo.

Durante su sermón del pasado domingo, Tamaki dijo que la enfermedad es una señal de que el mundo "se ha alejado de Dios" y dio a entender que el virus es 'impulsado' por demonios que le sirven a Satanás, o "el príncipe del poder del aire", interpretando el versículo 2 del capítulo 2 del libro de Efesios.

Según el predicador, "los espíritus satánicos controlan la invisibilidad a un cierto nivel", por lo que la única forma de protegerse de la enfermedad es ser un creyente "que pague su diezmo".

"Satanás tiene el control de las atmósferas a menos de que seas una persona nacida de nuevo, seguidora de Cristo, creyente en la Biblia, llena del Espíritu Santo y que paga su diezmo. (De esta manera) eres el único que puede caminar a través de atmósferas y literalmente tener una protección, la 'política de protección' PS-91", declaró.

Dicha 'política' hace referencia al salmo 91 (Psalm 91, en inglés) el cual, según Tamaki, "es la mejor que una familia puede tener para protegerlos de cualquier plaga o peste".

Lea tambien: Wall Street cerró la jornada con números rojos a raíz del pesimismo por el coronavirus

Consultado por el diario The New Zealand Herald al respecto de su sermón, aseguró que este tipo de epidemias, así como las plagas y las hambrunas, son "a veces permitidas por Dios" para "juzgar a las naciones"

"Cuando la gente quita y reemplaza a Dios, entonces estos juicios son una forma que Él tiene para recuperar la atención y decir que es el único y verdadero dios", dijo el pastor al diario.

Añadió que las naciones "juegan con el peligro cuando permiten religiones idólatras y trabajan para reemplazar a Cristo en la sociedad. La civilización occidental depende de la fe cristiana. En realidad estamos empezando a corromper esa fe, y creo que tengo una responsabilidad con mi país como un pastor cristiano para traer ese ministerio de esperanza de regreso".

Las palabras de Tanaki fueron rechazadas por la reverenda Helen Jacobi, vicaria de la iglesia anglicana St Matthew-in-the-City de Auckland. Citada por el mismo medio, dijo que las palabras de Tamaki, sobre que los seguidores de Jesús estarán protegidos del coronavirus, son "increíblemente peligrosas".

"Las personas deberían seguir las advertencias de salud pública. Creo que es muy peligroso y equivocado para cualquier líder público controvertir eso. Ciertamente en la iglesia anglicana hemos estado compartiendo el mensaje de seguir los consejos de salud pública y los seguimos en nuestras propias reuniones", aseguró.

Finalmente, dijo que "es también un poco ofensivo decir que sus seguidores están protegidos y nadie más lo está, lo cual es absolutamente opuesto a la creencia cristiana".

Tanaki ya había protagonizado otra polémica por sus comentarios ligeros sobre temas delicados. En 2016 culpó a los homosexuales de los fuertes temblores que golpearon Nueva Zelanda en ese año. Tres años después presentó disculpas a la comunidad Lgtbi.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS