Contagios de coronavirus en Brasil alcanzan un récord diario de 35.000 nuevos casos

Escuchar este artículo

Contagios de coronavirus en Brasil alcanzan un récord diario de 35.000 nuevos casos

Junio 16, 2020 - 11:24 p. m. Por:
Redacción de El País - Agencia AFP

Brasil es el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos en cuanto a infectados y fallecimientos, reportó un total de 34.918 contagios y 1.282 muertes en las últimas 24 horas.

Agencia AFP

Brasil registró este martes su salto más importante en contagios en un día desde el inicio de la pandemia, con casi 35.000 nuevos casos de covid-19, en momentos en que el total de muertes supera las 45.000, informó el ministerio de Salud.

El segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos en cuanto a infectados y fallecimientos, reportó un total de 34.918 contagios y 1.282 muertes en las últimas 24 horas.

Así, la pandemia avanzó en el gigante sudamericano a más de 923.000 positivos de covid-19 y 45.241 fallecimientos, aunque los expertos creen que las cifras están subestimadas por la falta de testeos en este país de 212 millones de personas.

El nuevo récord se produjo cuando la Organización Panamericana de la Salud, oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, volvió a expresar su preocupación por la situación en Brasil.

Puede leer: Diez muertes más por covid-19 en el Valle este martes: seis en Buenaventura y cuatro en Cali

"Brasil tiene el 23% de todos los casos y el 21% de todas las muertes en nuestra región (de las Américas). Y no estamos viendo que la transmisión se desacelere. Lo mismo ocurre en casi todos los países de América Latina y en algunos en el Caribe va en aumento", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, en una conferencia de prensa.

Brasil ha tenido problemas para establecer una estrategia para afrontar al virus.

El presidente Jair Bolsonaro, quien ha comparado el virus con una "pequeña gripe", ha rechazado medidas de confinamiento implementadas por autoridades estatales y locales.

El líder de ultraderecha argumenta que el impacto económico de tales medidas puede ser peor que el virus, y ha promocionado medicamentos como la cloroquina e hidroxicloroquina, pese a la falta de sustento científico sobre su efectividad contra la covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS