Mundo
Conmovedor: Futbolista francés se enfrentó a las llamas del incendio en Suiza para salvar a su novia
Tahirys Dos Santos, el defensor del Metz de 19 años que arriesgó su vida para rescatar a su novia de un incendio en Suiza.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de ene de 2026, 07:10 p. m.
Actualizado el 5 de ene de 2026, 07:10 p. m.
Noticias Destacadas
El fútbol mundial se conmovió con la historia de Tahirys Dos Santos, defensor francés del FC Metz de 19 años, quien protagonizó un acto de heroísmo al enfrentarse a las llamas de un incendio en Suiza para salvar a su novia.
El joven futbolista, que se desempeña en la defensa del club de la Ligue 2 francesa, no dudó en regresar al lugar de la conflagración, arriesgando su propia integridad física para auxiliar a su pareja cuando el fuego consumía el establecimiento.
La historia de amor y valentía del defensor francés ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en uno de los relatos más emotivos del deporte en las últimas semanas. Dos Santos, pese a su corta edad, demostró un arrojo que trasciende las canchas de fútbol.
Christophe Hutteau, su agente, reveló detalles de la valentía del jugador. Dos Santos logró salir del local de inmediato, pero al darse cuenta de que su pareja aún seguía dentro del lugar de los hechos, regresó en medio de las llamas para ayudarla a escapar, una acción que medios franceses califican como heroica y que podría haber salvado su vida.
“Salió de entre las llamas y, al darse cuenta de que su novia seguía dentro, regresó para sacarla del fuego. Además de ser una víctima, Tahirys es un héroe, puede decirse”, afirmó el representante a BFMTV.
El FC Metz, equipo donde milita el jugador, compite actualmente en la segunda división del fútbol francés. El defensor de 19 años forma parte del plantel del club con sede en la ciudad de Metz, en la región del Gran Este de Francia.
El incendio ocurrido en Suiza dejó al futbolista con quemaduras tras su valiente intervención para rescatar a su novia de las llamas. El joven deportista antepuso la seguridad de su pareja a su propia condición física.
Esta historia pone de manifiesto que más allá de los títulos, los goles y las estadísticas, el deporte también está compuesto por personas capaces de gestos extraordinarios fuera de los terrenos de juego.

El caso de Tahirys Dos Santos resonó en medios internacionales, que destacaron la determinación del defensor francés al momento de enfrentar una situación de vida o muerte para proteger a quien ama.
El fútbol francés, y particularmente la afición del Metz, ha expresado su solidaridad con el joven jugador tras conocerse los detalles del incidente que lo tuvo como protagonista en territorio suizo.
A sus 19 años, Dos Santos escribió un capítulo que va más allá de su carrera deportiva, demostrando que el valor y el coraje no entienden de edades ni de profesiones.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

6024455000








