Mundo
Confirman un sobreviviente en el accidente aéreo de Ahmedabad, en India; van más de 200 fallecidos
Las autoridades de ese país continúan trabajando en la zona residencial donde ocurrió el siniestro.

12 de jun de 2025, 04:28 p. m.
Actualizado el 12 de jun de 2025, 04:35 p. m.
Noticias Destacadas
Un avión de Air India que iba destino a Londres con 242 personas a bordo se estrelló unos minutos después de despegar contra un edificio en la ciudad de Ahmedabad, en India.
A pesar de que la Policía informó que “parece que no hay sobrevivientes”, una persona logró salir con vida de acuerdo, con las autoridades, luego de iniciadas las labores de búsqueda y rescate.
De acuerdo con los rescatistas, la persona que sobrevivió fue trasladada a un centro asistencial para su tratamiento, sin embargo, no se conoce su estado actual o su identidad.
Cabe recordar que el Boeing 787-8 Dreamliner se accidentó en una zona residencial, lo que complicó las labores de rescate, aunque el siniestro fue tan grave que las autoridades indicaron que la posibilidad de supervivencia era casi nula.

“Parece que no hay sobrevivientes”, dijo tras el accidente G.S. Malik, jefe de Policía de Ahmedabad, pues “el aparato cayó en un barrio residencial, en el que hay algunas oficinas. El accidente ha causado aun más víctimas”, ya que quienes estaban en sus labores diarias en la zona también fueron afectados.
Cabe mencionar que 41 heridos, que no se encontraban en el avión, fueron trasladados a hospitales para su atención. Además, la cifra de fallecidos puede aumentar.
El vuelo AI 171 se dirigía al aeropuerto Londres-Gatwick y llevaba a bordo 230 pasajeros: 169 indios, 53 ingleses, siete de Portugal y un canadiense, de acuerdo con lo informado por la aerolínea.
En el medio de transporte también estaban dos pilotos y 10 tripulantes de cabina para atender el vuelo.

Antes de que se estrellara en la ciudad india de Ahmedabad, el avión había emitido una señal a la 1:39 p. m., hora local, minutos después de despegar y cayó entre un hospital público y el barrio Ghoda Camp, el cual es residencial.
De acuerdo con los testigos del siniestro aéreo, tres edificios se vieron afectados y, justo después de que ocurrieran los hechos, se encontraban cuerpos dispersados en las calles.
Cabe mencionar que en la ciudad de Ahmedabad viven ocho millones de personas y su aeropuerto se ubica muy cerca de una zona residencial.
Tras el siniestro, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo que esta es una tragedia desgarradora y que no tiene palabras para describir su tristeza.

Por su parte, Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido, dijo que sus pensamientos están “con los pasajeros y sus familias en estos momentos tan dolorosos” y que el rey Carlos III está conmocionado por este triste siniestro.
Luis Montenegro, primer ministro de Portugal, dijo que se encuentra consternado y afirmó que se apoyará a las familias de las víctimas del accidente.
La aerolínea y el fabricante del avión también expresaron sus condolencias y afirmaron que colaborarán con las investigaciones pertinentes.
Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.