El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Los Biden están buscando la manera de solucionar el problema.
Commander no se encuentra actualmente dentro la Casa Blanca, mientras se evalúan las próximas decisiones. | Foto: Twitter

Mundo

Commander, el perro de Joe Biden, fue expulsado de la Casa Blanca: esta es la razón

El pastor alemán llegó a la familia Biden cuando era solo un cachorro.

5 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

“Commander no se encuentra actualmente dentro la Casa Blanca, mientras se evalúan las próximas decisiones”, dijo en una corta declaración Elizabeth Alexander, vocera al servicio de la primera dama.

El presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, “están muy comprometidos con la seguridad de todo el personal de la Casa Blanca y de los que los protegen todos los días”, agregó.

Commander, que acababa de regresar de un curso de adiestramiento, fue noticia el miércoles de la semana pasada cuando el Servicio Secreto, a cargo de la protección de altos funcionarios, anunció que uno de sus agentes había sido mordido el lunes.

Jean-Pierre refirió esas preguntas a la oficina de la primera dama, la cual señaló que Commander y Dale Haney, el jefe de jardinería de la Casa Blanca, estaban jugando y que no se rasgó ni rompió piel durante el incidente, que fue fotografiado por un turista y difundido en internet por un medio noticioso.
Esta no era la primera vez que Commander mordía al personal de la Casa Blanca, pues en el pasado se conoció que, al menos, el pastor alemán había mordido once veces al personal. | Foto: The Washington Post via Getty Im

El jueves, los medios estadounidenses reportaron que el pastor alemán, que llegó a la Casa Blanca en 2021 cuando era un cachorro, estaba implicado en más episodios de mordidas que los conocidos hasta ahora.

CNN y Axios mencionaron que, además de los 11 incidentes conocidos hasta ese momento con personal del Servicio Secreto, el perro habría atacado a otros miembros del personal de la Casa Blanca.

La pareja presidencial ya había anunciado en el verano que el perro iría a un centro de adiestramiento, luego de que la prensa hiciera eco de varios mordiscos, entre ellos uno que condujo a la víctima al hospital.

Major, otro de los perros de los Biden, también fue enviado un tiempo a adiestramiento en Delaware, en 2021, para un curso de doma luego de morder al menos a un empleado de la Casa Blanca.

Por recomendación de especialistas, la familia Biden tuvo finalmente que separarse del perro y confiarlo a unos amigos que viven “en un ambiente más tranquilo”.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, acaricia a su perro Commander.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, tuvo que enviar a su perro Commander a un lugar más tranquilo para evitar que siguiera mordiendo al personal de la Casa Blanca. | Foto: AFP

Cabe recordar que esta no era la primera vez que Commander mordía al personal de la Casa Blanca, pues en el pasado se conoció que, al menos, el pastor alemán había mordido once veces al personal de la casa Biden.

El presidente Joe Biden y su esposa se mudaron a la casa blanca con dos perros, los pastores alemanes Champ y Major. Sin embargo, después de la muerte de Champ, los Biden presentaron a una nueva mascota, que era el pastor alemán Commander (Comandante, en español).

La llegada de Commander a la Casa Blanca fue una buena noticia para la familia Biden, pues con él completarían su familia, pero lo que no esperaban era que el canino se convirtiera en un mordelón empedernido.

El último hecho se presentó cuando Commander mordió a un agente de la Casa Blanca, quien tuvo que ser atendido por el personal médico por la magnitud del hecho, así lo anunció en su momento el jefe de comunicación del Servicio Secreto.

En este sentido, se tomó la decisión de enviarlo a un lugar en el que lo adiestrarían, pero, al parecer, el entrenamiento no funcionó porque se volvieron a presentar problemas con el perro mordelón y a quien no le sirvió este retiro.

Al parecer, el ambiente que se vivía en la casa blanca era muy estresante para Commander y por eso la razón de su conducta. Sin embargo, la familia Biden hizo todo lo posible para reparar y mejorar su comportamiento, pero no fue posible.

El Servicio Secreto brinda protección al presidente y su familia, y un gran número de agentes están desplegados en la mansión ejecutiva y sus terrenos.
Commander es el segundo perro de los Biden que se ha comportado de forma agresiva en la Casa Blanca, con mordeduras a personal del Servicio Secreto y empleados de la Casa Blanca. | Foto: Getty Images

Con información de AFP.

AHORA EN Mundo