El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado. | Foto: EFE / Elpaís.com.co

Mundo

¿Burla? Diosdado Cabello minimiza la escasez de gasolina en Venezuela

El alto funcionario fue consultado en rueda de prensa sobre las largas filas para acceder al combustible.

7 de junio de 2023 Por:

En las últimas horas, Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue preguntado en una rueda de prensa sobre el problema de la gasolina y la situación de la PDVSA (Petróleos de Venezuela) en el país suramericano.

El funcionario como respuesta argumentó que las redes sociales están infundiendo ese miedo, pero tiempo después admitió que las fallas en el servicio seguirán.

“La gasolina es un elemento que seguramente van a querer usar de manera constante para generar crisis”, aseveró Cabello. Además, agrego lo siguiente: “Tú dices: no hay gasolina y así la gente tenga tres cuartos de tanque se va a echar el cuarto de gasolina que le falta”.

El funcionario como respuesta argumentó que las redes sociales están infundiendo ese miedo. | Foto: Agencia EFE

En la actualidad, se ha reportado que la gran mayoría de personas deben realizar hasta dos días de fila en diferentes regiones de Venezuela para poder surtir de combustible. Sin embargo, la situación ha sido diferente en Caracas, donde el abastecimiento sigue en índices normales.

A pesar del llamado, Cabello afirmó que “desde hace varios días eso ha venido ocurriendo en las redes, pero también desde hace varios días PDVSA ha tomado como norma informar, aquí estamos, informando, diciendo la normalidad”.

Acto seguido, manifestó que Venezuela sigue dependiendo de un mantenimiento que, según él, se debe detener: “Nadie ha dicho que no va a haber cola. Nosotros tenemos una realidad a nivel de combustible, en la que seguimos dependiendo de un repuesto, de un mantenimiento, que hay que detener y que cuando detienen puede bajar el combustible, pero eso es parte de la dinámica diaria“.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. | Foto: Agencia EFE

No obstante, minutos después insistió en que las personas no deben preocuparse, especialmente si cuentan con gasolina en el carro. “Pero este momento no hay de qué preocuparse. La gente no tiene por qué salir angustiada a poner combustible teniendo combustible en su carro, eso seguramente lo van a seguir utilizando en algunos casos”, indicó.

Henrique Capriles es atacado en un recorrido de campaña

Henrique Capriles Radonski, en actividades de campaña presidencial, ha recorrido distintas zonas de Venezuela. En la última jornada, este 2 de junio, estuvo en el estado Carabobo, donde se presentó un hecho que el político denunció a través de su cuenta de Twitter.

“Nuevamente, los grupos violentos mandados por Maduro y su lacayo Rafael Lacava, sabotean una actividad en una comunidad apelando a mujeres, esta vez en Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, en el estado Carabobo”, aseguró.

El dirigente del partido Primero Justicia agregó que el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) intenta callarlos. “Pero ¡NUNCA NOS CALLARÁN! Seguiremos recorriendo y denunciando desde las comunidades de Venezuela”, continuó.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles fue atacado en las calles de Venezuela. | Foto: Agencia AFP / El País

Su denuncia está acompañada de un video de 2:43 minutos en el que se muestra, primero, los abrazos, saludos y fotos de los simpatizantes, pero luego gritos en contra, alzadas de brazo y hasta un intento de bofetada.

Ahora, a pesar de que está en campaña para ser elegido como el candidato oficialista, el Gobierno venezolano asegura que el opositor está inhabilitado.

“No sé qué va a pasar ahí. ¿Qué creen ellos que va a ocurrir? No sé por qué lo designaron si (Capriles) está inhabilitado. Deberían estar preparados para alguna eventualidad. A menos que ellos ya sepan que van a perder”, sostuvo recientemente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Su inhabilitación fue impuesta en 2017 y por 15 años por supuestas “irregularidades administrativas” durante su gestión como gobernador del estado Miranda, vecino de Caracas, entre 2008 y 2017.

“El tema de las inhabilitaciones es una realidad (...) es uno de los grandes retos que tenemos por delante”, reconoció la presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, que, sin embargo, se mostró convencida de que estas medidas serán revertidas.

“Yo estoy convencida de que Maduro (...) va a tener que rectificar y hacer lo correcto, y lo va a tener que firmar en la negociación al respecto”, sostuvo en su momento Martínez, aunque resaltó que “no hay ningún tablero preferente para la lucha de la defensa de los derechos”.

AHORA EN Mundo