El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El perro más longevo de la historia
El perro más longevo de la historia | Foto: AFP

Mundo

Bobby, el perro más viejo del mundo esta de cumpleaños, esta es la increíble edad a la que ha llegado

El animal fue el único sobreviviente de su camada y aunque los años han pasado aún camina

13 de mayo de 2023 Por: El País

Bobi es un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, según el Guinness, sin embargo, con el paso de los años ha superado este rango de edad.

La mascota vive en actualmente tiene 31 años y ha sido designado el perro más longevo del mundo. Bobi, vive en un pequeño pueblo del centro de Portugal, fue designado como perro más longevo del mundo por el Guiness World Records.

“¡No esperábamos tal acogida!”, dijo sorprendido Leonel Costa, su propietario de 38 años a la AFP. Pues desde hace varios días, curiosos y periodistas del mundo entero llegan para conocer a su mascota.

El perro más longevo de la historia
El perro más longevo de la historia | Foto: AFP

El perro más longevo de la historia

El perro, de pelo castaño y muy sociable, pesa 29 kilos. Vive rodeado de gatos en una casa de Conqueiros, un pequeño pueblo cerca de Leiria, en el centro del país.

La organización del Guinness, que recoge récords a nivel mundial, hizo el anuncio, de que Bobi era el perro más longevo del mundo, el 1 de febrero.

Para ese momento, el perro tenía 30 años y 266 días, lo que lo convirtió en el perro con más años de todos los tiempos. “Quería que se reconociera su edad”, confió Leonel Costa. El perro fue el único de cuatro cachorros en sobrevivir.

El perro más longevo de la historia
El perro más longevo de la historia | Foto: AFP

Así vive Bobi

Costa explica la longevidad de su perro por el ambiente tranquilo en el que vive y la “alimentación variada” que recibe en casa, basada en “carne y pescado”.

“Siempre comió lo que comemos”, subrayó. El récord de Bobi plantea sin embargo muchos interrogantes.

“No puedo decir que es imposible, pero es curioso”, porque por las imágenes difundidas no parecen mostrar los signos de un perro muy viejo, como “problemas de movilidad” o “masa muscular”, explicó Miguel Figueiredo, veterinario de la clínica Joao XXI de Lisboa.

El perro más longevo de la historia
El perro más longevo de la historia | Foto: AFP

Bobi nació el 11 de mayo de 1992 este martes cumplió los 31 años. El animal fue el único sobreviviente de su camada, dado que su padre a sus tres hermanitos cuando acababan de nacer. Bobi se salvó camuflándose entre unas maderas y desde entonces lo rescataron. Aunque actualmente no es igual de activo como en el pasado, aún conserva su movilidad.

Cuidado animal

Por su parte, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cali protagonizaron una labor heroica este domingo 7 de mayo, al rescatar a un hombre y su mascota que cayeron a un ducto de 30 metros de profundidad.

Los hechos se presentaron en uno de los cerros en los que los caleños comúnmente asisten para ejercer sus actividades deportivas, y fue alertado al Comando de los Bomberos de Brisas de la Chorrera por habitantes aledaños al lugar en el que sucedió el incidente. El ducto es un respiradero de una mina ubicada en el Cerro de la Bandera, en el sur de la ciudad.

Para el operativo fueron necesarias 10 unidades, dos máquinas extintoras, un vehículo forestal y una ambulancia. La persona que cayó al ducto es un hombre de unos 35 años aproximadamente y cayó junto con su perro, según informó el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Cali.

La entidad compartió una serie de videos en los que se puede ver cómo, atados a algunos árboles del sector y con sus propias fuerzas, los rescatistas lograron sacar al hombre y su mascota del túnel, luego de varios minutos. “Se realizó la extracción de la persona y del canino sin mayores traumas. El hombre fue evaluado por el personal paramédico del Cuerpo de Bomberos y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para una evaluación médica”, confirmó el voluntario.

AHORA EN Mundo