Anticonceptivos para palomas, la curiosa medida en Bélgica para combatir la sobrepoblación

Escuchar este artículo

La curiosa medida de una ciudad de Bélgica para combatir la sobrepoblación de palomas

Septiembre 20, 2019 - 11:26 a. m. Por:
Agencia EFE
Palomas, palomas en el CAM

Palomas. Imagen de referencia.

Archivo de El País

La superpoblación de palomas en el barrio de Laeken de Bruselas ha obligado a las autoridades municipales a tomar la decisión de suministrar a estas aves pienso mezclado con anticonceptivos, una medida que ya aplican las localidades belgas de Lovaina y Tongres.

Un dispensador de alimento que será ubicado en una de las plazas de Laeken en la que las palomas campan a sus anchas suministrará el pienso con anticonceptivos a unas 250 aves, informó la cadena flamenca VRT.

Según el departamento de Medio Ambiente de Bruselas, que aboga por una política regional que gestione la proliferación de estas aves en la ciudad, en la región de Bruselas hay unas 4.000 parejas de palomas.

Lea también: ¿Sufre de alergías? las palomas podrían ser una de las causas según esta investigación

El pasado año la ciudad de Blankenberge, en el norte de Bélgica, utilizó pienso con anticonceptivos en diversos puntos de la urbe para alimentar a las gaviotas y reducir su población en la zona.

En muchas ocasiones las gaviotas se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos, debido a los destrozos que provocan al remover en la basura en busca de comida, su agresividad y su sonido intenso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad