Alemania recibirá gas natural de Emiratos Árabes para sustituir el suministro ruso

Septiembre 25, 2022 - 12:39 p. m. 2022-09-25 Por:
Agencia AFP
Canciller Olaf Scholz

El canciller Olaf Scholz está de gira por el Golfo con la esperanza de sellar nuevos acuerdos energéticos para sustituir los suministros rusos.

Tomado de redes sociales

Emiratos Árabes Unidos firmó el domingo un acuerdo de "seguridad energética" con Alemania para el suministro de gas natural licuado y gasóleo, en un momento en que Berlín busca nuevas fuentes de energía para sustituir el suministro ruso.

El ministro emiratí de Industria, Sultan Ahmed Al Jaber, habló de un "nuevo acuerdo histórico que refuerza la creciente asociación energética entre EAU y Alemania" al firmar el acuerdo, que fue presenciado por el canciller Olaf Scholz, informó la agencia estatal de noticias WAM.

Lea además: ¿Qué pasó esta vez? Nasa suspendió de nuevo el despegue de Artemis 1 hacia la Luna

Scholz se encuentra de visita en Emiratos, donde se reunió con el presidente de la federación emiratí, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan.

Scholz afirmó "acoger con satisfacción el acuerdo de seguridad energética", añadió WAM.

Como parte de éste, EAU proporcionará "un cargamento de GNL para su entrega a finales de 2022, que se utilizará en la puesta en marcha de la terminal flotante de importación de GNL de Alemania en Brunsbuettel", un puerto del Mar del Norte, añadió el comunicado.

La petrolera estatal emiratí, ADNOC, completó su primera entrega directa de gasóleo a Alemania a principios de este mes, y "suministrará hasta 250.000 toneladas de gasóleo al mes en 2023", indicó.

Lea también: Alucinante: las nuevas imágenes de Neptuno reveladas por el James Webb descrestan al mundo

El dirigente alemán está de gira por el Golfo con la esperanza de sellar nuevos acuerdos energéticos para sustituir los suministros rusos y mitigar la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

El sábado, Scholz se reunió en Jedá con el príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salmán, y más tarde, el domingo, tenía previsto volar a Catar, país rico en gas, para mantener conversaciones con el emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani.

VER COMENTARIOS