Al menos dos personas muertas deja ataque con misil contra una iglesia en Siria

Julio 24, 2022 - 08:46 a. m. 2022-07-24 Por:
Agencia AFP
Ataque con misil en Siria

"Un misil lanzado por organizaciones terroristas contra una reunión religiosa en la ciudad de Al Suqaylabiyah, cerca de Hama, dejó 2 muertos y 12 heridos", anunció la agencia oficial Sanaa.

Foto: AFP

Dos personas murieron y 12 resultaron heridas en Siria el domingo en un ataque con un misil durante la inauguración de una iglesia en la provincia de Hama (centro), afirmó la agencia oficial Sana.

"Un misil lanzado por organizaciones terroristas contra una reunión religiosa en la ciudad de Al Suqaylabiyah, cerca de Hama, dejó 2 muertos y 12 heridos", anunció Sana.

La agencia precisó que el ataque tuvo lugar durante la ceremonia religiosa celebrada por la inauguración de la iglesia Aya Sofia.

Lea también: Al menos un muerto y seis heridos deja tiroteo en Washington, Estados Unidos

Por su lado, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que dispone de una amplia red de informadores en Siria, confirmó el disparo, y explicó que puede tratarse de un obús o de un ataque con drones de las facciones rebeldes instaladas en zonas cercanas.

El OSDH habló de un civil muerto y varios heridos.

Este ataque se produce dos días después de que bombardeos rusos dejaran siete muertos (cuatro menores) en la región de Idlib (noroeste), último bastión yihadista y rebelde en el país.

Aproximadamente la mitad de la provincia de Idlib y partes de las provincias de Alepo, Hama y Latakia están controladas por facciones opuestas al régimen de Damasco, como Hayat Tahrir al-Sham, la antigua rama siria de Al Qaida.

Le puede interesar: Ataque ruso contra el puerto ucraniano de Odesa pone en duda acuerdo de cereales

Asimismo, esta zona alberga a grupos rebeldes, apoyados de distinta forma por Turquía, y otras formaciones yihadistas como Hurras al-Din.

En marzo de 2020, Rusia y Turquía acordaron una tregua en Idlib y las regiones vecinas. A pesar de los ataques esporádicos de cada bando (incluidos bombardeos de aviones rusos), la tregua se mantiene vigente.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS