Ada Hegerberg recibe el primer Balon de Oro femenino y le piden "bailar twerking"

Ada Hegerberg recibe el primer Balon de Oro femenino y le piden "bailar twerking"

Diciembre 03, 2018 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Ada Hegerberg

Ada Hegerberg del Olympique Lyonnais sostiene su trofeo Balón de oro, en la ceremonia de entrega de premios para los mejores futbolistas europeos del año, en París, Francia.

Agencia EFE

Una oleada de críticas recibió este lunes el DJ Martin Solveig, conductor de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, tras preguntarle a Ada Hegerberg, la primera mujer en recibir la distinción, si quería "hacer twerking".

Hegerberg, jugadora del Olympique Lyonnais de Francia, subió al escenario para recibir el premio, y tras dar unas palabras de agradecimiento, fue preguntada por el DJ Solveig: "harías twerking".

La futbolista respondió "no" y se dio vuelta para abandonar la tarima, pero de inmediato se le pidió que volviera, y el DJ la invitó a bailar un aparente vals, a lo que Hegerberg finalmente aceptó.

Usuarios en redes sociales cuestionaron la pregunta del DJ, calificándola como sexista, dado que Hegerberg estaba recibiendo un galardón por sus méritos futbolísticos y no por habilidades de baile. Además, la misma pregunta no se hizo a ninguno de los ganadores hombres del resto de categorías.

En la categoría a Mejor Jugadora, la noruega Hegerberg, de 23 años de edad, competía con la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon.

"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.

Lea aquí: 'La noruega Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino'.

También agradeció a "France Football", organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. "Es muy importante para nosotras", aseguró.

"Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad