40 heridos deja una explosión en un restaurante al norte de Japón

40 heridos deja una explosión en un restaurante al norte de Japón

Diciembre 17, 2018 - 04:32 p.m. Por:
Agencia EFE
40 heridos deja una explosión en un restaurante al norte de Japón

El suceso se registró en un edificio comercial de dos plantas en el que había un pub y otros locales.

EFE / El País

Al menos 40 personas resultaron heridas por una gran explosión, cuyas causas se desconocen, ocurrida este domingo en un restaurante de la ciudad septentrional japonesa de Sapporo, informaron fuentes de los bomberos.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, indicó la fuente, que señaló que mucha gente quedó atrapada entre los escombros del restaurante, que quedó prácticamente destruido por efecto de la explosión, que fue seguida de un incendio.

Testigos presenciales citados por la agencia japonesa Kyodo afirmaron que tras la deflagración se notaba un fuerte olor a gas en el lugar.

Según NHK, el incendio se extendió por el edificio y afectó al pub, a una oficina inmobiliaria y a otro local. Los bomberos tardaron cinco horas en controlar el fuego.

Los heridos son personas que estaban dentro del pub y de la oficina inmobiliaria. Uno de ellos tiene quemaduras graves en su rostro, pero está fuera de peligro.

De acuerdo con la cadena pública de televisión, varios testigos dijeron a la policía que antes de que se produjera la explosión y se desatara el incendio notaron un fuerte olor a gas.

En previsión de que algunos inmuebles adyacentes hayan podido resultar dañados y se vengan abajo, la Policía ha acordonado la zona, de amplia actividad comercial y de ocio en la ciudad japonesa.

Vea también: descubren tumba de sacerdote egipcio con más de 4 mil años de antigüedad

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad