El pais
SUSCRÍBETE

RUSIA 2018

Camerino impecable y unas “gracias” en papel: el último gran gesto de Japón en Rusia

Una de las cualidades por las que recuerdan más a la selección japonesa y a sus hinchas es la pulcritud y la limpieza. Esto fue lo que hicieron tras perder con Bélgica.

3 de julio de 2018 Por: Redacción de El País

La Selección de Japón se ganó el respeto futbolístico en el césped del Rostov Arena por su valiosa actuación ante Bélgica, pero también conquistó el corazón y el cariño de todo el mundo por su pulcra despedida al dejar totalmente impecable su vestuario.

La afición japonesa demostró ser un ejemplo a seguir limpiando el estadio después de cada partido. Sin embargo, su selección no se quedó atrás. Luego de su partido con Bélgica dejó sin palabras a los otros jugadores cuando vieron la manera en cómo habían dejado su lugar en el estadio. En el sitio, además, antes de partir dejaron una nota que decía "Gracias", en ruso. Este Mundial de Rusia 2018 pasará a la historia, como es habitual, por numerosas imágenes. Una de ellas será la del vestuario del Rostov Arena. Japón, también, se caracterizó por el 'juego limpio' que le permitió pasar a octavos gracias a que recibió menos tarjetas que Senegal. Cabe recordar que en el partido de la Selección Colombia y Japón, los hinchas japoneses recogieron toda la basura que los colombianos habían dejado en el estadio de Saransk, en Rusia.

Vea el cubrimiento especial del Mundial Rusia 2018 aquí

AHORA EN Mundial Rusia 2018