• social
  • social
  • social
X

"Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo": Kevin De Bruyne sobre Bélgica

Noviembre 26, 2022 - 10:19 a. m. 2022-11-26 Por:
Redacción de El País
Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne, jugador de Bélgica.

AFP - El País

Bélgica se estrenó en la Copa Mundial de Qatar 2022 con una victoria 1-0 sobre Canadá y siempre es considerado como uno de los seleccionados nacionales llamados a ser protagonista en las citas orbitales.

Comandado por su gran figura, el volante Kevin De Bruyne, los 'diablos rojos' confían en llegar a instancias definitivas del Mundial.

Sin embargo, el futbolista del Manchester City fue claro en afirmar que las opciones para ganar la Copa Mundo son más reducidas que hace cuatro años, por el paso del tiempo en muchos de los integrantes de su selección.

"Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores clave. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel que otros jugadores estaban en 2018. Nos veo más como extraños”, comentó De Bruyne en extensa entrevista con el diario inglés The Guardian.

Bélgica lideró por mucho tiempo el ranquin Fifa y antes del Mundial de Qatar 2022 llegó siendo la segunda escuadra en ese escalafón que cada mes publica la Fifa.

De Bruyne, a sus 31 años, está en su mejor momento. Es difícil imaginarlo jugando con ese ritmo por mucho más tiempo. ¿Siente que se está poniendo más difícil?

“Soy completamente capaz de hacer lo que necesito hacer, pero siento la diferencia en comparación con hace ocho años. Necesito más tratamiento, más descanso”, agregó el volante belga.

Bélgica jugará este domingo (8:00 a.m.) ante Marruecos y una victoria matriculará al equipo europeo en octavos de final del Mundial.

VER COMENTARIOS
Comentarios