BRASIL

¿Sigue la 'maldición'? Brasil fue demandado por maltrato animal y exigen millonaria multa

Según el demandante, la alta suma de dinero de la multa sería destinado al Fondo de Medio Ambiente de la Unión.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Según algunos aficionados, Brasil quedó eliminado por un supuesto pecado árabe, luego de que el jefe de prensa maltratara a un gato, un animal sagrado para la religíon Islámica. | Foto: Foto: Tomada de redes sociales

13 de dic de 2022, 11:05 a. m.

Actualizado el 10 de jul de 2023, 08:13 p. m.

Luego de una semana de la eliminación de Brasil del Mundial Qatar 2022, la 'Canarinha' sigue dando de que hablar, y esta vez, por el maltrato que sufrió el gato durante la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final.

A raíz de este hecho, el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil interpuso una demanda contra Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la que exige retraerse públicamente por la forma en como se trató al animal, y además, pagar una multa de un millón de reales, es decir, alrededor de 200 mil dólares.

Lea además:
 Qatar 2022: aficionados del fútbol se tatúan a sus jugadores favoritos

Según el Foro de Protección y Defensa Animal, el acto cometido por el jefe de prensa se califica como una acción de maltrato y configura un daño moral colectivo.

Cabe recordar que este hecho surgió cuando el jefe de prensa de la selección brasileña vio que el gato estaba interfiriendo en el encuentro entre Vinicius Jr. y los medios de comunicación, y para tratar de quitarlo, lo agarró del lomo y lo arrojó fuera de la mesa.


Aunque algunas personas no califican este hecho como un caso de maltrato, hay quienes indican lo contrario y afirman que esa no es la forma adecuada de tratar a un animal.

Le puede interesar: Neymar absuelto en juicio por supuestas irregularidades de su fichaje al FC Barcelona

Para aclarar un poco este panorama, la veterinaria Stephanie Borns-Weil y Michelle Damon, técnica veterinaria de cuidados críticos, contaron al Diario Veterinario, que tomar a un gato desde la piel suelta en la parte posterior del cuello es una técnica de relajación para felinos bebés.

Sin embargo, afirman que usarla en gatos más adultos podría generar cuadros de estrés y ansiedad.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundial Qatar 2022