SELECCIÓN ALEMANIA
Poco interés: menos de 10 millones de personas vieron el debut de Alemania en su país
En un país donde las llamadas a boicotear el Mundial de Catar han sido muy numerosas, las audiencias desde el inicio de la Copa del Mundo están en caída libre.
Tan sólo 9,23 millones de alemanes siguieron el miércoles por la tarde la derrota de Alemania contra Japón (2-1) en el debut de la Mannschaft en la Copa del Mundo de Catar, una baja audiencia en comparación a 2018.
El partido del miércoles por la tarde reunió a menos del 60% de los telespectadores (59,7% de cuota de mercado) en la cadena pública ARD, y menos de 10 millones de personas, según la cadena.
Hace cuatro años y medio, el primer partido de los alemanes en Rusia contra México (derrota 1-0), reunió a cerca de 26 millones de telespectadores y a más de cuatro de cada cinco alemanes delante de su televisión (81,6% de cuota de mercado).
En un país donde las llamadas a boicotear el Mundial de Catar han sido muy numerosas, las audiencias desde el inicio de la Copa del Mundo están en caída libre.
El partido inaugural entre Catar y Ecuador tan solo fue seguido el domingo por 6,21 millones de telespectadores (menos del 30% de cuota de mercado) en otra cadena pública ZDF, mientras que en el verano de 2018, 10 millones de telespectadores vieron el primer partido del Mundial-2018 entre Rusia y Arabia Saudita (más de uno de cada dos telespectadores).