El pais
SUSCRÍBETE
Según algunos aficionados, Brasil quedó eliminado por un supuesto pecado árabe, luego de que el jefe de prensa maltratara a un gato, un animal sagrado para la religíon Islámica. | Foto: Foto: Tomada de redes sociales

BRASIL

La maldición del gato: el supuesto pecado árabe que dejó a Brasil por fuera de Qatar 2022

Algunos aficionados afirman que Brasil quedó eliminado por un supuesto pecado árabe, luego de que el jefe de prensa maltratara a un gato, un animal sagrado para la religíon Islámica.

9 de diciembre de 2022 Por: Redacción El País

Un nuevo batacazo se registró en la Copa Mundial Qatar 2022, luego de la selección Croacia eliminará en la tanda de penales a Brasil, consiguiendo así el paso a las semifinales del torneo. Aunque la eliminación de la ‘Canarinha’ se diera después de los 90 minutos reglamentarios, algunos aseguran que los brasileños quedaron por fuera después de que el jefe de prensa maltratara a un gato en una conferencia de medios previa al partido ante los croatas. Según esta teoría, al maltratar el gato, un animal sagrado en la religión islámica, los brasileños quedaron maldecidos y por tal motivo, se dio su eliminación. Cabe recordar que este hecho se produjo hace unos días, durante la rueda de prensa de Vinicius Jr. en ese momento, el jefe de prensa de Brasil vio que el gato estaba acostado y en una reacción sorpresiva, agarró al animal y lo lanzó.

​Este acto en la religión islámica es considerado merecedor de un castigo divino por ser un pecado, pues, el gato es un animal sagrado, según, por haber sido el favorito del profeta Mahoma. Tanto así, que los gatos tienen una posición privilegiada y las calles de Doha, capital de Qatar, están repletas de estos felinos. Conforme a esto, en Brasil decidieron adoptar al gato y llamarlo 'Hexa', en una jugada que buscaba corregir el error cometido. Sin embargo, parece ser que esta decisión no evadió el castigo y por tal motivo, la 'Canarinha' seguirá siendo la pentacampeona por cuatro años más.

AHORA EN Mundial Qatar 2022