Video: la bóveda de 2.500 años que conserva secretos de la momificación en el Antiguo Egipto
Hoy:

Video: la bóveda de 2.500 años que conserva secretos de la momificación en el Antiguo Egipto 

Julio 15, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Agencia EFE
Antiguo Egipto Momificación

Una sala de treinta metros de profundidad fue descubierta en la región de Sakara, con instrumentos y sustancias propias de esta práctica faraónica.

Agencia EFE

Un pozo de treinta metros de profundidad, excavado hace 2.500 años al sur de la pirámide de Unas, en la necrópolis de Sakara, era parte de un centro de momificación y esconde una "mina de oro de información" sobre el arte de preservar los cuerpos de los muertos antes de su viaje al más allá.

"Es una mina de oro de información sobre la momificación", insiste el director de la excavación germano-egipcia, Ramadán Badry Husein, ante los medios de comunicación y varias decenas de diplomáticos que, acompañados de sus familias, acudieron a Sakara en esta calurosa mañana de julio para no perderse la ocasión.

"Los aceites y los productos de la momificación fueron hallados en tarros con etiquetas" sobre su contenido, dice un entusiasmado Husein, antes de subrayar que gracias a este hallazgo están "cerca de descubrir la composición de las sustancias químicas" y los productos que se emplearon en esta momificación.

VER COMENTARIOS