El avión presidencial que Andrés Manuel López Obrador rifará en México

Video: este es el avión presidencial que AMLO rifará en México

Enero 29, 2020 - 11:41 a. m. Por:
Agencia EFE
Avión presidencial de Amlo en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el billete de la rifa del avión presidencial adquirido en el 2015, y del cual su Gobierno quiere salir. Tras la fallida venta del mismo, el Presidente decidió rifarlo. Cualquier ciudadano puede comprar el billete.

Video: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aumentó la polémica para deshacerse del avión presidencial, un Boeing 787 adquirido en 2015 con un costo millonario, al mostrar el diseño del boleto para el potencial sorteo.

"Estamos trabajando en eso, si no sale el comprador en estos días ya quedamos (...) si no sale un comprador, una oferta, vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa (sorteo)", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa de todos los días en Ciudad de México.

El mandatario dijo que la semana próxima resolverá el tema ya que sostendrá una reunión con los participantes del gabinete sobre este asunto.

Sobre el plan de la venta de billetes dijo que  posiblemente sean 6 millones de números, billetes, "cachitos" como le llaman en México, con un costo cada uno de 500 pesos, unos 26,5 dólares.

Recordó que la aeronave está valuada en 2.500 millones de pesos (unos 133,9 millones de dólares) y puede transportar a 280 pasajeros, pero lo adaptaron para que puedan ser transportados 80.

"Tiene sala de juntas, restaurante, alcoba, es un palacio para los cielos, es una ofensa para el pueblo de México, por eso nos vamos a deshacer de ese avión", apuntó.

El sorteo es una de las cinco opciones que ha ofreció el presidente mexicano para deshacerse, por fin, de la aeronave.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS