Video: así 'ensayan' los pasajeros del Soyuz MS-13, el próximo viaje tripulado al espacio

Video: así 'ensayan' los pasajeros del Soyuz MS-13, el próximo viaje tripulado al espacio

Junio 27, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Agencia EFE
Andrew Morgan Alexander Skvortsov Luca Parmitano

Astronautas de Rusia, Italia y Estados Unidos participan de la expedición que despegará el 20 de julio hacia la Estación Espacial Internacional.

Agencia EFE

Las tripulaciones principal y de reserva de la nave Soyuz MS-13 que el 20 de julio próximo volará hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) se sometieron hoy jueves al segundo día de exámenes en los simuladores del Centro de Preparación de Cosmonautas, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

En la jornada de hoy los miembros de la tripulación principal -el ruso Alexandr Skortsov, el italiano Luca Parmitano y el estadounidense Andrew Morgan- trabajaron en el simulador de la nave Soyuz. A bordo de la EEI les esperan los actuales inquilinos de la plataforma orbital: el ruso Alexéi Ovchinin y los estadounidenses Christina Koch y Nick Hague.

La EEI, un proyecto de más de 150 000 millones de dólares (132 000 millones de euros) en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS