En video: este es el plan del gobierno de Brasil para ayudar a inmigrantes venezolanos

En video: este es el plan del gobierno de Brasil para ayudar a inmigrantes venezolanos

Abril 05, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Agencia EFE
Este es el plan del gobierno en Brasil para ayudar a los migrantes venezolanos

El proceso de interiorización fue una estrategia adoptada para proporcionar mejores condiciones a los inmigrantes venezolanos que quieren vivir y trabajar en Brasil.

Agencia EFE

El Gobierno de Brasil comenzó este jueves el proceso de interiorización de inmigrantes venezolanos que se encuentran en el estado fronterizo de Rorarima por causa de la crisis en su país.

Los venezolanos serán trasladados a otras ciudades para que puedan mejorar su calidad de vida, informaron fuentes oficiales.

Durante los siguientes ocho días un total de 267 inmigrantes serán llevados a las ciudades de Sao Paulo y Cuiabá en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña en una iniciativa del Gobierno federal y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer vuelo despegó este jueves con 116 venezolanos con destino a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y donde serán acogidos en refugios temporales. Otros 69 venezolanos llegarán el viernes a la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, y otros 83 también a Sao Paulo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS