En video: China defiende a Huawei y dice que nunca le ha pedido información sobre usuarios

En video: China defiende a Huawei y dice que nunca le ha pedido información sobre usuarios

Diciembre 10, 2018 - 11:37 a.m. Por:
Agencia EFE
Huawei

Un portavoz del Gobierno negó que se estuviera obligando a las empresas a filtrar información personal, tras las acusaciones de Japón y otros países contra la multinacional de tecnología.

Agencia EFE

China salió hoy en defensa de la tecnológica Huawei y aseguró que nunca ha obligado a esa empresa a desarrollar "puertas traseras" para acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento del usuario.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, hizo hoy estas declaraciones en una rueda de prensa en respuesta a recientes críticas de Bruselas y después de que Japón anunciase hoy la exclusión de la firma de sus licitaciones públicas.

"Quiero enfatizar que China nunca ha forzado a ninguna empresa para que desarrolle 'puertas traseras'", dijo Lu, y añadió que Pekín siempre insta a sus compañías "a que sigan las leyes y regulaciones locales".

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, aseguró el viernes que la Unión Europea "debe estar preocupada" y "tener miedo" de Huawei y de otras compañías chinas debido a supuestos agujeros de seguridad.

Ansip denunció que China está desarrollando "puertas traseras" obligatorias, un tipo de programa malicioso que permite acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento del usuario, y chips que "se pueden colocar en cualquier lado y acceder a nuestros secretos".

VER COMENTARIOS