En video: autoridades investigan caso de violación múltiple a una joven chilena

En video: autoridades investigan caso de violación múltiple a una joven chilena

Mayo 02, 2018 - 11:30 p. m. Por:
Agencia EFE
Abuso sexual en Chile

Las diligencias médicas que se le han practicado a la joven que presuntamente fue violada por cinco hombres en la capital chilena "confirman la denuncia" que presentó su marido por esos hechos

EFE

La joven, mayor de 25 años y de nacionalidad chilena -según confirmó la fiscal, ya que las primeras informaciones que se dieron del suceso indicaban que era argentina- fue asaltada y violada por cinco sujetos vestidos con camisetas del club de fútbol Universidad de Chile, según la denuncia que interpuso su marido.

"Tiene lesiones compatibles con lo denunciado", afirmó la fiscal, quien agregó que se están "realizando las diligencias investigativas destinadas a establecer los hechos y la identidad de los partícipes en los mismos".

Conforme a los hechos denunciados, los sujetos tomaron a la víctima el pasado 29 de abril, sobre las 21:00 hora local, a la salida de la estación de metro Ñuble y la llevaron a un sitio oscuro en la que la agredieron sexualmente.

La mujer se encuentra hospitalizada y las diligencia médicas "confirman la denuncia que se realizó", dijo Henríquez.

La fiscal indicó que se tomará declaración a la víctima en los próximos días en función de "la evolución de sus lesiones físicas y del cuadro de estrés postraumático agudo" que sufre.

En cuanto a identidad de los agresores, Henríquez comentó que el relato del marido es que vestían la camiseta del equipo Universidad de Chile pero que no se puede afirmar con certeza este hecho.

Agregó que en las cámaras de seguridad de la zona han visto a hombres y mujeres con esa prenda de vestir debido al partido que momentos antes había disputado ese equipo en el Estadio Nacional.

La fiscal también dijo que se tomó declaración a testigos que estuvieron con la víctima en momentos posteriores a la agresión que relataron "el estado físico y de shock en el que se encontraba" la joven.

"Es harta la información que estamos revisando y estamos logrando cotejar la declaración del marido con lo que sale en las cámaras, manifestó.

La fiscal comentó que al tratarse de una denuncia de robo con violación, las penas que se manejan en Chile "estarían partiendo de 10 a 20 años" de prisión.

Algunos medios de prensa se han referido a este suceso como "La Manada chilena", en referencia al caso ocurrido en España, donde una mujer fue violada por cinco sujetos y el fallo judicial los condenó por abuso sexual, y no por violación, desatando protestas en todo el país y otros lugares del mundo.

"A estas alturas de la investigación no es dable ni serio hacer un paralelismo con un caso que se da en otro contexto y en otro país", concluyó la fiscal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS