El continente americano es el mayor productor y consumidor de cocaína en el mundo: ONU

El continente americano es el mayor productor y consumidor de cocaína en el mundo: ONU

Julio 18, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Agencia EFE
América concentra mayor nivel de producción y consumo de cocaína, según ONU

El mayor nivel de producción y consumo de cocaína a nivel mundial se concentra en el continente americano, según un informe presentado hoy en Bolivia por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés).

Agencia EFE

El mayor nivel de producción y consumo de cocaína a nivel mundial se concentra en el continente americano, según un informe presentado en Bolivia por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés).

Durante la presentación del Informe Mundial Sobre las Drogas 2018 en la Cancillería boliviana, el representante en el país de la UNODC, Thierry Rostan, señaló que la mayoría del consumo de cocaína "se concentra en las Américas" y que el número "va en aumento".

Los consumidores de la droga derivada de la hoja de coca alcanzaron los 18,2 millones en el mundo en 2016, "un 7 % más" que el año anterior, de los que "más de la mitad" está en el continente americano y un 34 % en América del Norte, señaló el reporte.

El diplomático sostuvo además que la producción mundial de la droga "aumentó en un 56 % en el periodo 2013-2016", proveniente sobre todo de Colombia, donde se genera la "mayoría de la cocaína del mundo".

El informe reveló datos recabados en el periodo 2013-2016, emitidos por la UNODC en junio pasado y presentados hoy en Bolivia.

Además, refleja información sobre la cantidad de cultivos de coca y el análisis de la situación del comercio y consumo de otras drogas.

VER COMENTARIOS