((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Seguridad alimentaria de las familias campesinas y la sostenibilidad del campo, prioridad de la CVC

Octubre 03, 2022 - 06:40 p. m. 2022-10-03 Por:
Elpais.com.co
Entrega de semillas CVC

Los kits que les entrega la CVC a las familias campesinas de la región a través del programa ‘Desafío Verde’, son un importante incentivo en medio de las necesidades que históricamente enfrentan estos labriegos, y que se agudizó con la pandemia del Covid -19.

Foto: Especial para El País

Durante la pandemia por el Covid-19, la Corporación Regional del Valle del Cauca (CVC), lanzó un exitoso proyecto que al día de hoy beneficia a 5.500 familias campesinas del departamento. Se trata del programa ‘Desafío Verde’, en el cual la entidad les entrega diversas ayudas, entre las que figuran: abonos, semillas de maíz y fríjol; bandejas de germinación, fumigadoras, árboles frutales y colinos de plátano y de banano. Adicionalmente, funcionarios de la CVC capacitan a los campesinos sobre cómo proteger el medio ambiente.

Al respecto, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC, sostiene que la meta fue superada y se comprometió con que a diciembre de 2023 cerrarán con 6.500 familias beneficiadas con estos kits de agroecología y seguridad alimentaria.