Escuchar este artículo

Fotos: impactantes imágenes del mar de plástico en costas hondureñas

Noviembre 03, 2017 - 02:13 p. m. Por:
Redacción de El País
Mar de plástico

La fotógrafa británica, Caroline Power, residente en Honduras, publicó en su cuenta de Facebook las estremecedoras imágenes capturadas por su lente, que muestran un mar de plástico en las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos, en el mar del Caribe, que se extiende a lo largo de varios kilómetros.

Mar de plástico

Las imágenes muestran cuchillos, tenedores y cucharas desechables, cepillos de dientes, botellas plásticas y muchos más desechos flotando entre las algas marinas.

Mar de plástico

Caroline Power escribió en Facebook junto a las fotografías:
“Todavía usas bolsas de basura de plástico? ¿ Botellas de soda? ¿Bolsas ziplock? ¿ Envoltura de plástico en tu comida? ¿Compras papel higiénico que viene envuelto en plástico en vez de papel? ¿Pones tus frutas y verduras en bolsas de verduras en la tienda?"

Mar de plástico

La ONG ambientalista Blue Planet Society explicó que la causa de este desastre es la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta las costas hondureñas.

Mar de plástico

Power concluyó en su cuenta de Facebook “Desafío a cada persona y a cada negocio a mantener su basura durante una semana. Separe sus productos orgánicos y reciclables y guarde todo lo demás durante una semana. Le dará asco la cantidad de artículos de uso que usa".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
Sancionarán a organizadores de caravanas y fiestas este fin de semana en Cali
La joven, de 22 años de edad, casi es linchada por sus vecinos. Fue puesta a disposición de las autoridades mientras se conoce el dictamen de Medicina Legal.
En Palmira no habrá toque de queda ni ley seca durante puente festivo de Halloween
¿Qué pasa en el centro del Valle con las disidencias de Farc?
“El 70 % de los $11.000 millones de la Feria será para los artistas”: Alexander Zuluaga
Cali descarta toque de queda para Halloween, pero prohíbe entrega
Publicidad