En fotos: caleños participaron en jornada de siembra para 'resurrección' de Cristo Rey

En fotos: caleños participaron en jornada de siembra para 'resurrección' de Cristo Rey

Mayo 20, 2019 - 12:18 a.m. Por:
Redacción de El País
Siembra Cristo Rey

Aproximadamente 20 hectáreas del cerro de Cristo Rey han sido intervenidas con siembras arbóreas.

Jorge Orozco / El País

Un total de 12.580 árboles ya han sido plantados durante 29 jornadas de siembra que se han realizado en el cerro de Cristo Rey, el cual se vio afectado por un incendio que consumió 114 hectáreas de vegetación el pasado mes de septiembre.

La última jornada de siembra se realizó este fin de semana y contó con una masiva participación de 1000 personas, 800 de ellas asistieron a la actividad del día de ayer y, las otras 200, en la jornada del sábado.

“Durante estos dos días plantamos 4000 árboles. El sábado, la organización Juancho Correlón nos apoyó con la siembra de individuos arbóreos como compromiso de la carrera 10K Verde, realizada el 3 de marzo de 2019; mientras que ayer nos ayudó la Fundación Súmate. A todo esto se le suma la participación activa de la ciudadanía que, a pesar del clima, allá estuvieron”, manifestó Mónica Londoño, líder del grupo de Conservación de Ecosistemas del Dagma.

Siembra en Cristo Rey

Diana Salamanca, una de las personas que asistió este fin de semana a la actividad convocada por el ente ambiental, manifestó: “uno tiene que ayudar al planeta, estamos en una época donde mucha gente destruye, pero también estamos los que conservamos. Hoy sembré cuatro árboles: un guayabo, flor amarilla, un gualanday y un chiminango”.

Entre tanto, Andrés Pomeo, de la Universidad Antonio José Camacho indicó que lo más importante “es hacer la siembra de corazón porque se trata de nuestro planeta y hay que cuidarlo porque, si no, ¿dónde vamos a vivir nosotros y las próximas generaciones?”.

Lea también: Ecopark en vía a Cristo Rey no tiene licencia urbanística: Planeación Municipal

Por su parte, la líder del grupo de Conservación de Ecosistemas del Dagma aseguró que las lluvias de los meses de mayo y abril, así como las de octubre del año pasado, también han ayudado a que el cerro, por sí mismo, vuelva a recuperarse.

Siembra en Cristo Rey

De acuerdo con la funcionaria, las siguientes jornadas de siembra se realizarán durante los próximos fines de semana del mes de mayo.
El punto de encuentro para quienes deseen asistir es el parqueadero del monumento a Cristo Rey, a las 7:00 a.m.

Siembra Cristo Rey
Siembra Cristo Rey
Siembra Cristo Rey
Siembra Cristo Rey
Siembra en Cristo Rey
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad