Cali será sede del foro mundial del medio ambiente este sábado

Agosto 27, 2021 - 11:55 a. m. 2021-08-27 Por:
Redacción de El País
Helmer Andrés Cardona

Helmer Andrés Cardona es el fundador de SicoinCO2

Foto: El País

Este sábado se realizará en Cali el Tercer Foro Mundial del Sistema Integrado de la Moneda CO2, SicoinCO2, una estrategia de conservación del medio ambiente que se propone desarrollar económicamente las áreas rurales.

El certamen se llevará a cabo en el hotel que está incorporado en el centro comercial Holguines Trade Center, en el sur de la ciudad, al que asistirán los gobernadores del Cauca, Nariño y Valle del Cauca, entre otras personalidades.

El Foro se realizará de manera presencial en Cali y virtual por medio de las plataformas de Facebook y YouTube. Durante el certamen se expondrán los avances en Colombia como país pionero donde se ha realizado toda la implementación del piloto con más de 60.000 familias beneficiadas del programa desarrollo agroforestal integral que compone la cooperativa open Skies, en mas de 20 departamentos de la Nación.

Helmer Andrés Cardona, creador y fundador de SicoinCo2 y presidente de la red Fintech Bank S.A. explicó que Sicoin es una estrategia de conservación del medio ambiente, siendo el único activo financiero respaldado por derechos de emisión privados, focalizado en el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales a nivel nacional e internacional.

Lea también: Baja disponibilidad en Cali de primeras dosis de vacuna anticovid para mayores de 18 años

“Es una iniciativa empresarial desde Santiago de Cali que esta generando furor en el mercado del carbono, teniendo en cuenta que los compromisos de Colombia son la reducción del 51% de las emisiones de gases de efectos invernadero y la siembra de doscientos millones de árboles, recordándonos que la responsabilidad es de todos, al respirar, producir y consumir”, comentó.

Teniendo en cuenta que los países que no han cumplido pueden vender certificados de reducción de emisiones con un valor de 0 €r por tonelada de co2, mientras los países europeos que ya cumplieron, comercializan derechos de emisiones con valor de 56,53 € por tonelada de co2 a cierre del 24 de agosto de 2021 según la bolsa de valores de Barcelona www.sendeco2.com.

Por ello la estrategia SicoinCo2, encripta sus derechos de emisiones privados, por medio de la plataforma de la Fundación SicoinCo2 con registro tic´s que lo habilita para crear bases de datos encriptadas.

VER COMENTARIOS