Licita
Alcaldía de Cali abre licitación para realizar adecuaciones al interior del Concejo
Se busca quien se encargue de la renovación del edificio en el que se le hace control político a la administración municipal.
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26 de dic de 2025, 10:41 p. m.
Actualizado el 26 de dic de 2025, 10:42 p. m.
Dentro de los planes de restauración de infraestructuras en la ciudad, la Alcaldía de Cali ha abierto una licitación por un valor de $64.863.692.775, para oferentes que deseen hacer parte de la renovación y la modernización del edificio en donde funciona actualmente el Concejo de Cali.

Según el documento que publica la convocatoria, esta busca “realizar actividades y obras necesarias para el reforzamiento estructural, adecuaciones locativas, mantenimiento y modernización de las oficinas de los concejales, el Auditorio Alberto Lleras Camargo del Concejo Distrital de Santiago de Cali, el primer piso de la plataforma rentas, el Hemiciclo Rodrigo Lloreda Caicedo, salas de comisiones y oficinas administrativas del Concejo Distrital de Santiago de Cali, ubicados en el complejo Centro Administrativo municipal - CAM, declarado Bien de Interés Cultural, a precios unitarios fijos, sin fórmula de reajuste, en la ciudad de Santiago de Cali Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios”.
La obra, que se ampara en el artículo 30 de la Ley 80 de 1993, está financiada con recursos del Empréstito, con el que el alcalde Alejandro Eder consiguió para el próximo año un montó de alrededor de $7.77 billones para distintos proyectos en la ciudad.
El plazo de validez para las propuestas de quienes quieran entrar en el concurso es de tres meses, una vez postulados.
Para esto los proponentes deberán anexar una carta de presentación de la propuesta, que “deberá estar firmada por la persona natural o por el representante legal (...) En el caso de Consorcios, Uniones Temporales u otra forma asociativa permitida por la Ley Colombiana, deberá estar firmada por el representante designado”, explica el documento que avala la licitación.

Además, para concursar también se deberá demostrar experiencia en las siguientes áreas: “Construcción y/o mejoramiento y/o adecuación y/o mantenimiento y/o remodelación y/o reforzamiento y/o modificación de edificaciones institucionales, en máximo cuatro (4) contratos ejecutados, terminados y/o liquidados e inscritos en el registro único de proponentes, la sumatoria de los contratos deberá acreditar el 100% del valor del presupuesto oficial del presente proceso expresado en SMMLV“.
También se deberá anexar una “garantía de seriedad de la oferta”, que deberá amparar “los perjuicios que se deriven del incumplimiento del ofrecimiento, en los siguientes eventos descritos en el artículo 2.2.1.2.3.1.6 del Decreto 1082 de 2015′“.
De igual manera, la propuesta deberá estar acompañada por documentos que validen antecedentes fiscales, disciplinarios y judiciales, así como la certificación del registro de deudores alimentarios morosos (REDAM).
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