• social
  • social
X

Escuchar este artículo

El sueño del 'Golden Slam': Novak Djokovic comenzó con victoria en los Juegos Olímpicos

Julio 24, 2021 - 07:44 a. m. 2021-07-24 Por:
AFP
Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic sueña con obtener el 'Golden Slam', en estos Juegos Olímpicos.

Foto: AFP

El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev (N.2) comenzaron con triunfo su andadura en Tokio-2020, en una primera jornada marcada por el calor y la humedad, y en la que la española Paula Badosa superó a la francesa Kristina Mladenovic y se cita con la polaca Iga Swiatek en segunda ronda.

Djokovic, en una forma intratable tras ganar en los últimos dos meses Roland Garros y Wimbledon, apenas necesitó una hora para derrotar por un doble 6-2 al boliviano Hugo Dellien, de 28 años, número 139 del ranking mundial y que se enfrentaba por primera vez al serbio.

Prácticamente era una misión imposible para Dellien inquietar a Djokovic, quien tras ganar también a comienzos de año el Abierto de Australia, busca en Tokio un título que le permitiría seguir aspirando al Golden Slam.

De ganar la medalla dorada en Tokio, al serbio solo le quedaría el US Open para emular la hazaña de la tenista alemana Steffi Graff, la única en la historia en conquistar en un mismo año los 4 torneos del Grand Slam y el oro olímpico.

"Estoy contento de haber superado este primer obstáculo. Creo que jugué sólido en la pista. Siempre se puede hacer mejor, pero para ser un primer partido estoy satisfecho", declaró Djokovic, que en Rio-2016 fue eliminado en primera ronda por el argentino Juan Martín del Potro.

El desarrollo del partido fue muy parecido en los dos sets: Djokovic logró romper el servicio de su rival antes del ecuador de las dos mangas y cerró el set con un 'break' al rival.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad