El pais
SUSCRÍBETE
Dos extranjeros murieron en balacera en Medellín.
Dos extranjeros murieron en balacera en Medellín. | Foto: Suministrada a Semana

Judicial

Violenta balacera en terminal de Medellín deja a dos extranjeros muertos y una persona herida

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde de este sábado 2 de marzo.

3 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado 2 de marzo, la Policía del Valle de Aburrá confirmó la muerte de dos extranjeros luego de que ocurriera una balacera en la plazoleta de la terminal del norte, que desató el pánico durante varios minutos entre las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, uno de los hombres falleció en el lugar a causa de las balas y se trata de un ciudadano venezolano que vestía un pantalón corto naranja y una camisa gris con blanco.

Dos extranjeros muertos tras balacera en terminal de Medellín.
Dos extranjeros muertos tras balacera en terminal de Medellín. | Foto: Policía Valle de Aburra

Asimismo, el otro sujeto, que también era venezolano, alcanzó a llegar con vida al hospital Marco Fidel Suárez, al que fue trasladado en un vehículo particular, pero murió en el lugar por el impacto de una bala en la cabeza, impidiendo que los médicos pudieran hacer algo para salvarle la vida.

La tercera persona que resultó afectada en la balacera también es de género masculino, y resultó herido por las armas de fuego. Producto de las heridas se encuentra en estado grave en la Policlínica de Medellín. Según las autoridades, presenta una herida por arma de fuego en el cuello.

La millonario fortuna de las bandas más peligrosas de Medellín.
La mayoría de los asesinatos a extranjeros han ocurrido luego de despojarlos de sus pertenencias. | Foto: Semana.

La Policía del Valle de Aburrá informó que los hechos se presentaron a las 2:30 de la tarde de este sábado 2 de marzo, cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta Yamaha FZ color negro, les dispararon a las tres personas.

Este hecho parece corresponder a un ajuste de cuentas; sin embargo, desde hace varios hechos violentos atrás, las autoridades ya habían expresado su preocupación por las continuas muertes de extranjeros en Medellín, que en su mayoría involucran a estadounidenses.

Homicidios en Medellín. Imágenes de referencia.
Homicidios en Medellín. Imágenes de referencia. | Foto: 1: El País. 2: Alcaldía de Medellín. 3: Getty.

De hecho, el Instituto de Medicina Legal recibió el año pasado los cuerpos de 45 extranjeros que murieron de manera violenta en las calles de la capital antioqueña, quienes fueron atacados con armas de fuego, objetos contundentes y cuchillos para ajustar cuentas o robarlos.

Además, según la Fiscalía, siete de los fallecidos llegaron al Valle de Aburrá para satisfacer sus deseos sexuales por medio de plataformas digitales que usaron para encontrar parejas de una noche.

AHORA EN Judicial