El pais
SUSCRÍBETE
Uniforme Policía Colombia
Uno de los uniformados no resistió las heridas que le propinaron durante la fuga masiva. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Judicial

Un policía muerto y otro herido dejó una fuga de presos, en Medellín: 13 personas se escaparon

De estas trece personas, ocho son de nacionalidad venezolana y cinco son colombianos.

23 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Durante la madrugada de este viernes, 23 de febrero de 2024, se registró una grave situación de orden público en Medellín. Trece presos se fugaron de un centro de traslado por protección (CTP), ubicado en el barrio El Chagualo, zona céntrica de Medellín.

Este hecho desató un enfrentamiento armado entre las autoridades y los prófugos, donde resultó un agente de la policía muerto y otro herido.

Uno de los uniformados que atendió los hechos fue asesinado. Mientras que el otro permanece un centro asistencial con heridas graves. | Foto: Foto: Colprensa

Según la información de las autoridades, “se presentó una fuga de 13 hombres que se encontraban en las instalaciones donde se custodian las personas privadas de la libertad. En la reacción para evitar la fuga, dos uniformados adscritos a la Estación de Policía Candelaria fueron lesionados por arma de fuego, de inmediato trasladándolos a la Policlínica para su atención médica”.

Sin embargo, el Intendente Denis Morales, que resultó herido en el enfrentamiento, murió por la gravedad de sus heridas. Mientras que el Patrullero Diego Burbano, presenta varias lesiones en su cuerpo y se encuentra bajo observación médica luego de una cirugía que requirió debido a la gravedad de las heridas.

Al respecto, el Coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que “fueron desplegadas todas las capacidades institucionales de la policía, tanto de inteligencia como judicial, para lograr la recaptura de estas personas que se fugaron de este centro de reclusión”.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá expresó la solidaridad, e indicó que está acompañando y brindando todo el apoyo psicosocial “a las familias de nuestros compañeros en este momento tan doloroso”.

El señor intendente Denis Morales falleció en medio de los enfrentamientos en la fuga.
El señor intendente Denis Morales falleció en medio de los enfrentamientos en la fuga. | Foto: Policía Nacional

¿Quiénes son los fugados de un centro reclusorio en Medellín?

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que ya se tiene la identidad de las trece personas que se fugaron del Centro de Traslado por Protección, lo cuales serán revelados en el trascurso del día para dar con el paradero de estas personas.

“Estaré en rueda de prensa mostrando el cartel de estos criminales y ofreceremos recompensa para dar con estos criminales. Ya se están realizando operativos”, dijo el mandatario.

Sin embargo, reveló que de estas trece personas, ocho son de nacionalidad venezolana y cinco son colombianos.

AHORA EN Judicial