Escuchar este artículo

Video de cuerpo desmembrado que circula en redes es verídico, confirmó el Ejército Nacional

Agosto 15, 2020 - 12:28 p. m. Por:
Colprensa
Ejército Nacional, imagen de referencia

El Ejército Nacional ya se encuentra en la zona con el fin de neutralizar los actos delictivos de las organizaciones criminales en la región.

Foto: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó este sábado la veracidad varios videos que circulan en Whatsapp y redes sociales que muestran imágenes explícitas de un cuerpo desmembrado custodiado por presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La institución se manifestó al respecto, a través del comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules. Revelaron que la grabación se hizo en la vereda Tortuga, jurisdicción del municipio de Magüí Payán, en Nariño.

El País se abstiene de difundir las piezas por su contenido pero en ellas se afirma que el asesinato es una retaliación contra el grupo armado organizado residual E-30, de la comisión Franco Benavides, en respuesta a otro video publicado por dicha organización criminal el pasado 1 de julio.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, rechazó los actos ocurridos en el departamento y que consideró de barbarie. Solicitó al Gobierno Nacional acciones para que “se consolide la paz en los territorios”.

“Necesitamos el acompañamiento, una verdadera inversión social para el campo, mejoramiento de nuestras vías, un programa de sustitución alternativa de los cultivos de uso ilícito, estamos dispuestos a trabajar de la mano para superar estas dificultades”, pidió el mandatario.

El Ejército Nacional ya se encuentra en la zona con el fin de neutralizar los actos delictivos de las organizaciones criminales en la región.

Lea además: Periodista nativo murió en confrontación entre indígenas y la Fuerza Pública en el Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS