Video: cayó red dedicada al hurto violento de celulares de alta gama en varios barrios de Cali

Diciembre 01, 2022 - 10:30 a. m. 2022-12-01 Por:
Redacción de El País
Cayó la red delincuencial 'Mestalla'

Cayó la red delincuencial 'Mestalla' que estaba dedicada al hurto violento de celulares de alta gama.

Cortesía Policía Cali

Cayó la red delincuencial 'Mestalla' que estaba dedicada al hurto violento de celulares de alta gama y en barrios de las comunas 2, 3, 6, 8, 14, 17, 16 y 19 de Cali.

Doce personas fueron capturadas, entre ellas dos personas conocidos en con los alias 'Ultra' y 'Dexter', así como cinco personas que ya contaban con medida de detención domiciliaria por hurto.

Durante la investigación la Fiscalía asoció 14 hurtos de celulares entre 2021 y 2022, uno de ellos sería el de un ciudadano con doble nacionalidad en el barrio Granada.

Lea aquí: Ocultaron el cuerpo y se camuflaron como habitantes de calle para abandonarlo: así fue el homicidio de Juan David Diez

Agentes de la SIJIN de la Policía de Cali, en coordinación con un fiscal seccional, realizaron 8 diligencias de registro y allanamiento a viviendas en el oriente de la ciudad logrando la captura de 7 personas por orden judicial y 4 en flagrancia.

En los operativos fueron incautados 17 teléfonos celulares, 15 más se recuperaron, 3 tabletas, 4 computadores portátiles, una pistola traumática, una escopeta, 7 destornilladores para celulares y un kilo de marihuana.

De  acuerdo con la investigación, una vez hurtados, los celulares eran entregados a dos personas capaces de entrar a sistemas informáticos, quienes utilizando un programa, al parecer de origen israelí, suplantaban el servicio de soporte técnico con mensajes, correos electrónicos y llamadas telefónicas, 98% similares a los canales de comunicación conocidos por los usuarios y luego los vendían como nuevos en el centro de Cali.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo les imputó cargos a las 11 personas como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación agravada, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, a los que no se allanaron.

Un juez de Cali avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento contra 11 integrantes de la organización criminal, 6 en centro carcelario y 5 más en lugar de residencia.

Asimismo, se dio la libertad de una personas que continuará vinculado a la investigación por los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

VER COMENTARIOS
Publicidad