Ocultaron el cuerpo y se camuflaron como habitantes de calle para abandonarlo: así fue el homicidio de Juan David Diez

Noviembre 29, 2022 - 10:48 p. m. 2022-11-29 Por:
Redacción de El País
asesinato

Los implicados de 22, 24 y 30 años fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado.

Foto: Especial para El País

En una investigación ‘Exprés’, liderada por la Policía Metropolitana Santiago de Cali fueron capturados los presuntos responsables del crimen de Juan David Diez Ríos frente a una institución educativa del centro de la capital vallecaucana.

Se trata de cuatro personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘la india’, ‘la gata’, ‘la costeña’ y ‘Chamo’, este último un hombre de ciudadanía extranjera, cuyas capturas se materializaron mediante dos diligencias de allanamiento en la Comuna 3 de Cali, en una acción coordinada entre unidades de la Seccional de Investigación Judicial y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Hallan dos cuerpos embolsados y atados de pies y manos en el malecón del Río Cauca

Así entonces, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en el parque Jovita departiendo con estas personas. Transcurridas unas horas se trasladan a una vivienda cercana donde se produce este reprochable acto de violencia,  que al  parecer está relacionado con la ingesta de licor y el consumo de sustancias estupefacientes.

Una vez cometido el crimen, los presuntos asesinos deciden ocultar el cuerpo por más de 24 horas en la misma vivienda y, tan pronto como se acerca la media noche, asumen el papel de habitantes de la calle para poder transportar el cadáver en una carretilla para no despertar sospechas hasta un colegio del sector donde fue abandonado.


Los implicados de 22, 24 y 30 años de edad,  fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado. Se espera que en las próximas horas sea definida su situación judicial y responsabilidad en este lamentable caso.

VER COMENTARIOS