Varios militares de Venezuela muertos tras combates con ELN en frontera con Colombia

Varios militares de Venezuela muertos tras combates con ELN en frontera con Colombia

Noviembre 04, 2018 - 09:01 p.m. Por:
Colprensa
ELN Referencia

Imagen de referencia. Los diálogos de paz con el ELN están temporalmente suspendidos.

Cortesía para El País

Al menos tres militares de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela fallecieron este domingo en medio de una emboscada del ELN en el estado de Amazonas, fronterizo con Colombia.

Fuentes castrenses informaron a medios venezolanos que el ataque se dio horas después de que las autoridades venezolanas capturaran a Luis Felipe Ortega, alias Garganta, líder de esa guerrilla.

Según la Policía Nacional, Ortega es el "encargado de coordinar la ejecución de acciones delictivas del corredor fronterizo de Arauca y El Amparo". En su contra pesaba una circular roja de Interpol por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Lea también: 'Gobierno exige liberación de secuestrados a ELN'.

Los militares asesinados fueron identificadas como Alfredo Antonio Solano Guevara, sargento primero; Robert José Artahona Díaz, que tenía el mismo rango, y José Jean Pierre Martínez Bolívar, sargento segundo. El hecho, además, dejó diez militares heridos.

En la reacción, los uniformados de la Guardia Bolivariana lograron capturar a tres personas presuntamente vinculadas al grupo criminal, a quienes les encontraron armas, municiones y dinero en efectivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad