Varios internos heridos por choques al interior del centro El Buen Pastor, en Cali

Varios internos heridos por choques al interior del centro El Buen Pastor, en Cali

Mayo 11, 2019 - 03:58 p.m. Por:
Redacción de El País
El Buen Pastor Cárcel Cali

Aparentes enfrentamientos entre los internos se dieron durante la hora de visitas en la tarde de este sábado en el centro de formación de menores El Buen Pastor, en Cali.

José Luis Guzmán / El País

Un enfrentamiento entre varias personas al interior del centro de formación de menores El Buen Pastor, en el nororiente de Cali, deja varios heridos, informó la Policía Metropolitana.

Los choques al interior del centro se presentaron hacia las 3:00 de la tarde, en la hora de las visitas para los internos.

Al lugar acudieron tres ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Universitario del Valle.

Según el capitán Jhon Barrera, responsable Infancia Y Adolescencia de la Policía Metropolitana, la gresca inició cuando comenzaba la jornada de visita, y unos jóvenes "de diferentes comunas" se empezaron a enfrentar.

"Fue una riña entre diferentes muchachos de diferentes comunas. Se encontraron. Como había visita del Día de la Madre, empujaron a un educador y se metieron a otra sección y se encendieron a golpes", contó Barrera.

De acuerdo con el oficial, los adolescentes usaron armas cortopunzantes "hechizas", y el saldo habría sido de dos lesionados.

Sin embargo, la cifra de afectados habría sido mayor para algunas madres que se encontraban en el lugar.

Jenny Patricia Valencia, madre del interno Gustavo Palacios, aseguró que la gresca inició con el enfrentamiento entre dos grupos del centro de formación, en las 'casas' Identidad y Renacer.

"Yo estaba en visita cuando 'Identidad' se metió para 'Renacer' a darle puñaladas a los muchachos con cuchillo y todo. A un muchacho le dañaron el ojo, al otro lo hirieron en la cabeza, al hijo mío también lo apuñalaron", dijo Valencia.

Según el relato, en ese momento las autoridades intentaron controlar la situación con gases, para dispersar a las personas.

Durante la situación, decenas de mujeres se concentraron a las afueras del centro de menores. 

Pasadas las 5:00 de la tarde, las autoridades confirmaron que el desorden pudo ser controlado, y que la jornada de visitas tuvo que ser cancelada.

Lea también: 'Un muerto deja riña de internos en cárcel de Villahermosa'.



Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad